Publicado 19/12/2021 10:29CET

Las reservas en España para Navidad casi se triplican en un año y están al 79% del nivel de 2019

Luces de Navidad desde el autobús Naviluz el primer día de la puesta en marcha del servicio en 2021 en Madrid (España).
Luces de Navidad desde el autobús Naviluz el primer día de la puesta en marcha del servicio en 2021 en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las reservas en España para la temporada navideña han crecido casi tres veces en comparación con las contabilizadas en 2020 y están al 79% del nivel que registró en dicho período de 2019, según datos de Kiwi.com.

España se haya posicionado como el décimo país a nivel global con más reservas registradas en diciembre, por detrás de Estados Unidos, Ucrania y Rusia, entre otros; y Europa es el continente estrella para viajar durante el mes de diciembre, concretamente, a destinos como Londres, Viena, París, Bucarest y Praga.

El grueso de las reservas de Kiwi.com en España es de origen nacional. No obstante, alemanes, italianos, franceses, checos y ucranianos, principalmente, también eligen el país como base para celebrar las fiestas.

Madrid y Barcelona son dos de los destinos más queridos por los viajeros internacionales, ocupando la undécima y decimocuarta posición, respectivamente, en el ranking global junto a otros como Londres, Kuala Lumpur o Kiev.

Los datos concluyen que un 42,7% de las reservas procedentes de Alemania planea quedarse ocho o más días en España durante diciembre, una cifra muy superior a la del resto de países. Así como el gasto medio en transporte de los españoles será de 182 euros, y el de los turistas que visiten España se situará en 266 euros, un 46,1% más.

Los viajeros de Londres, París, Milán, Frankfurt, Ámsterdam y Berlín son los que más búsquedas han registrado en Kiwi.com para viajar a España estas Navidades.

MADRID Y BARCELONA, PRINCIPALES DESTINOS

Las rutas con salida desde Barcelona y Madrid son las más solicitadas del mes de diciembre en Kiwi.com: Barcelona-Viena, Madrid-Bucarest, Barcelona-Bucarest, Madrid-París y Barcelona-Lisboa.

En cuanto a búsquedas, los destinos con mayor demanda han sido París (39 millones de búsquedas), Londres (32 millones), Madrid (29 millones), Roma (23 millones), Barcelona (21 millones). Los españoles también sueñan con cruzar el charco y visitar Nueva York (21 millones) o Buenos Aires (1,5 millones), pero este interés no se traduce, por el momento, en reservas.

A nivel internacional, Madrid acumula más de 20 millones de búsquedas y Barcelona, más de 15 millones en la web de Kiwi.com.