Publicado 17/02/2021 16:19CET

Revilla ve una "gran noticia" que el Gobierno vaya a licitar las obras de La Hermida para tener accesos "dignos"

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera una "gran noticia" que el Gobierno central tenga intención de licitar a lo largo del mes de marzo la redacción del proyecto de la reforma integral del desfiladero de La Hermida.

Para Revilla, se trata de una obra "fundamental" dentro de una zona turística "extraordinaria" que, además, acogerá en el año 2023 la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

"Hay que resaltarlo" porque es una "gran noticia" que se vaya a licitar el proyecto para que la zona tenga "por fin" una carretera y unos accesos "dignos", ha dicho el presidente, después de que el diputado nacional del PRC, José María Mazón, anunciara ayer la noticia tras varios contactos con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y con su equipo.

Esta obra transformará la principal vía de acceso a la comarca de Liébana con una inversión cercana a los 96 millones de euros, una Cantidad "importante" a juicio del presidente y que se suma a otras inversiones ya realizadas.

Revilla ha hecho estas declaraciones este miércoles en Puente Viesgo, donde ha asistido al acto de inicio de las obras de construcción del Centro de Arte Rupestre, una actuación que, al igual que la de La Hermida, "permite seguir promocionando la economía", algo que ha defendido a pesar de la pandemia del coronavirus. "No podemos parar", ha sentenciado.

Para leer más