Seis restaurantes en Madrid para celebrar Día de la madre

Restaurante Las Carboneras de LU
LAS CARBONERAS DE LU
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 12:17

   MADRID, 2 May. (EPTURISMO) -

   Para madres modernas, innovadoras, clásicas o transgresoras, ahí van algunas ideas de restaurantes para sorprenderlas por el 'Día de la madre' y celebrar y disfrutar con ellas este día.

   Así, si tu madre es una auténtica 'winelover' y que apuesta por una cocina de calidad, lo mejor es una visita a Las Carboneras de Lu (c/Villalar, 7), un restaurante-vinoteca que apuesta por los vinos con más de 200 referencias y el producto autóctono de Madrid.

   En unas carboneras del siglo XIX, Lourdes Poveda apuesta por una cocina de base tradicional con algún guiño a la cocina francesa, donde destacan los productos de la región y degustar la flor de calabacín en tempura rellena de brandada de bacalao, las colmenillas con salsa de boletus, trufa y foie, los callos a la madrileña con garbanzos, el cochinillo ibérico a baja temperatura o los langostinos tigre al curry con tres arroces y rematar con algunos de sus postres como la tarta de tres quesos o la torrija de panettone para ponerle un broche de oro a tu visita.

   Para madres apasionadas de la comida asiática, una opción es visitar el nuevo Café Saigón, que cambia de ubicación y abre local en la calle Velázquez, donde disfrutar de su cocina fusión vietnamita y compartir platos como el de langostino con mango y albahaca, los dimsum de pato con boletus y el de pollo con trufa o el magret de pato con curry.

 

Si prefieren la gastronomía peruana, otra recomendación es visitar 'La Cebichería de Trafalgar' (c/Trafalgar, 8) y disfrutar de las recetas creadas por el chef Jaime Monzón, que presenta una carta donde degustar desde la versión más clásica del ceviche como las más innovadoras de atún rojo con espuma de leche de tigre nikkei o el de salmón en leche de tigre de coco, aros de cebolla morada y palmito quemado.

   Y para el día de la madre, qué mejor que visitar 'Mamá Chicó' (c/Recoletos, 10), un coqueto escenario para disfrutar de un almuerzo o una cena especial con ella. Un local que presenta diferentes propuestas gastronómicas que mezclan influencias de Argentina, Italia y Galicia elaboradas mediante procesos artesanales. Así, encontrarás desde pulpo de las Rías Baixas a la plancha con puré de patata trufado y salsa de pesto o zamburiñas gallegas a la plancha con crujiente de patata, huevos rotos y aceite de trufa a lasaña de rabo de toro con bechamel trufada y queso parmesano gratinado, pappardelle con ragú de jabalí y parmesano o el triángulo verde de boletus con salsa wasabi, almejas y parmesano.

   Para madres clásicas y tradicionales, nada mejor que saborear la cocina honesta, sin artificios y de calidad de Ox’s (c/Juan Ramón Jiménez, 11). Este clásico de la gastronomía madrileña apuesta por su cocina vasco-navarra, donde uno de sus principales reclamos es la calidad de sus verduras.

   Así, en su interior o en su terraza, si el tiempo lo permite, poder disfrutar de su menestra de verduras naturales y tiernas, o dependiendo de la temporada de sus perrechicos en primavera o de sus espárragos blancos durante abril y mayo, y sin olvidar otro de sus clásicos, el chuletón de buey, otro de sus platos más conocidos.

   Y ¿llevar a comer a tu madre entre álamos en Madrid? Esta opción es posible en Alameda (c/Jorge Juan, 10), donde la calidad del producto, la tradición y la vanguardia se unen para disfrutar de una propuesta gastronómica donde disfrutar de una ensaladilla de centollo con un toque de manzana, un 'steak tartar', de un salmón mi cuit con yogur o de unas ostras guillerdau al gin tonic y cítricos.