Publicado 26/04/2021 11:44CET

SOS Hostelería exige a Puig que atrase el toque de queda a las 22.30 horas

Archivo - Un mujer camina frente a una terraza el primer día de la apertura de la hostelería en Valencia
Archivo - Un mujer camina frente a una terraza el primer día de la apertura de la hostelería en Valencia - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha pedido este lunes por carta al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que amplíe el toque de queda durante media hora para aprovechar la totalidad del horario de apertura de la hostelería.

Esta petición coincide con el primer día de ampliación del horario de bares y restaurantes hasta las diez de la noche y con el inicio de la campaña 'Adelanta tu hora de la cena' puesta en marcha por esta organización empresarial.

A su juicio, no tiene lógica que los clientes tengan que marcharse antes de las 22 horas para cumplir con el toque de queda, por lo que exige "30 minutos de margen" para que puedan "apurar" las consumiciones y "volver a sus casas sin temor a ser denunciados".

"No estamos pidiendo la luna, solo que las medidas se tomen por los hosteleros en un momento en el que el sector acumula pérdidas en la facturación de más del 44%", expone el titular de SOS Hostelería en la misiva.

En todo caso, a pesar de la limitación de aforo, ampliar el horario de cierre hasta las 22 horas supone en su opinión una buena noticia siempre que los clientes puedan acabar de cenar a esa hora y no tengan que irse antes para tener que cumplir con el toque de queda.

Con la campaña 'Adelanta tu hora de la cena', la entidad pide a los valencianos que adelanten la hora de la cena para "salvar los negocios" y lo difundan compartiendo fotografías en redes sociales en las que aparezcan cenando, con la etiqueta '#yocenoalas8'.

Contador

Para leer más