TravelgateX utiliza tecnología de Microsoft para agilizar la gestión de reservas turísticas

Archivo - Portada web de TravelgateX.
Archivo - Portada web de TravelgateX. - TRAVELGATEX - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: lunes, 26 abril 2021 10:57


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

TravelgateX utiliza Microsoft Azure para acelerar la gestión de reservas turísticas, adaptándose a los nuevos hábitos de reserva y conectando en tiempo real a proveedores y operadores turísticos.

En un contexto de transformación del sector y necesidad de reinvención, "es más necesario que nunca contar con plataformas ágiles que proporcionen al cliente todas las opciones que se ajustan a sus búsquedas, incluyendo la disponibilidad y las condiciones de las mismas, en tiempo real", según la compañía.

Sin embargo, TravelgateX ha subrayado que esto conlleva "una complejidad técnica enorme", derivada de la interconexión de los sistemas de todos los actores en la industria con tiempos de respuesta o latencias muy bajas, "para evitar que cada instante de retraso se traduzca en una espera para el cliente".

El responsable de Tecnología de TravelgateX, Óscar Pérez, ha asegurado que trabajan en tres desafíos interconectados: concurrencia, escalabilidad y estabilidad.

"Con nuestra tecnología, construida sobre Microsoft Azure, debemos asegurarnos de que nuestra plataforma esté en funcionamiento el 99,99% del tiempo. La simplicidad y velocidad de nuestras APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) permite escalar y mantener una alta disponibilidad sostenida de producto durante todo el año, 24h al día", ha añadido Pérez.

TravelgateX ya conecta a más de 1.000 partners de la industria turística, canaliza más de 3.000 millones de búsquedas y lleva a término más de 30.000 reservas diarias, generando un negocio de 3.200 millones de euros en transacciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado