ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)
Turismo de Lanzarote ha constatado durante la Word Travel Market 2020, celebrada de manera virtual, la confianza del sector británico en poder reabrir los flujos turísticos una vez que el Reino Unido levante la prohibición de viajar al extranjero el próximo 3 de diciembre.
En un comunicado, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha explicado que la presidenta del Cabildo, M Dolores Corujo, ha visto "esperanzador" poder comprobar cómo la desaceleración de contagios en el Reino Unido coincide con la tendencia a la baja del número de casos activos en nuestra isla en las últimas semanas.
"Una circunstancia que --añadió-- vuelve a evidenciar la capacidad de Lanzarote para mostrarse como un destino seguro al implementar medidas eficaces para combatir la incidencia del Covid-19".
Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, resaltó "la reciente programación de vuelos entre Reino Unido y la isla por parte de Iberia Express para la próxima Navidad, lo que demuestra una vez más la confianza que tienen los operadores turísticos en la isla de Lanzarote".
Mientras, dado el permanente contacto con los principales operadores turísticos europeos desde la declaración de la pandemia, Turismo Lanzarote ha puesto el foco en la presente edición de la WTM en reforzar segmentos turísticos que ya están aportando, y en el futuro lo harán aún más, un plus de calidad al destino como son el gastronómico, el turismo activo o el turismo de alto poder adquisitivo.
Entre las reuniones telemáticas celebradas por el Ente insular de promoción destacaron las mantenidas con ABTA, que es la mayor asociación de agencias de viajes del Reino Unido a la que recientemente se han incorporado turoperadores; así como con Travel Counsellors, consorcio creado con la finalidad de contribuir a que las agencias de viajes independientes puedan competir con los grandes turoperadores.
Finalmente, Turismo Lanzarote también se reunió con el operador escocés Barrehead Travel, y participó en encuentros con prensa especializada como Food&Travel y la Globetrotter Television, así como en la conferencia del CEO de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary.