Publicado 02/09/2021 12:24CET

USO cree que la dependencia del turismo "pasa factura" a Madrid en los datos del paro y aboga por cambio de modelo

Archivo - Una mujer entra a una oficina del SEPE
Archivo - Una mujer entra a una oficina del SEPE - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

USO-Madrid ha advertido de que la dependencia del sector del turismo y el servicios ha pasado "factura" a la Comunidad de Madrid en los datos del mes de agosto, que recogen un aumento del 0,85%, por lo que abogan por un cambio de modelo.

"La fuga de los madrileños a otras regiones durante la temporada estival y el cese de la actividad durante agosto ha provocado una caída brusca del 26,7% de los contratos firmados, lo que demuestra que necesitamos un profundo cambio de la estructura económica a largo plazo", ha señalado la secretaria general de USO-Madrid, Conchi Iniesta.

A través de un comunicado USO ha expuesto que ven "sumamente preocupante la destrucción de empleo en el sector Industria (282 parados más) y en la Construcción (210 parados más). "Mientras sigamos dependiendo del sector del ocio, seguiremos padeciendo esta montaña rusa del paro", ha apuntado Iniesta.

Además, han hecho hincapié en que actualmente hay 418.915 personas en paro en la región, de los cuales 172.357 son hombres y 246.558 son mujeres. "La pandemia ha afectado mayoritariamente a las mujeres, como suele suceder con todas las crisis económicas. Y todo ello con un 8% (33.406) de paro juvenil", ha afirmado.

También han mostrado su preocupación por los datos de la Seguridad Social, que recogen una pérdida en agosto de 25.069 cotizantes respecto al mes de julio (-0,77%), lo que sitúa el número total de ocupados en 3.245.620.

Contador