Actualizado 23/04/2021 17:09 CET

Vinos para regalar en el Día de la Madre

Vinos para regalar por el Día de la Madre
Vinos para regalar por el Día de la Madre - UNSPLASH/ZAN

   MADRID, 23 Abr. (EP TURISMO) -

   El primer domingo de mayo es siempre un día especial donde celebramos el 'Día de la Madre', así que para esta jornada nada mejor que sorprenderla con algún regalo en forma de flores, joyas o vinos. Para ello, aquí os dejamos algunas recomendaciones para brindar, regalar y celebrar con ella este día.

   Conde de San Cristóbal apuesta para este día celebrarlo con la nueva añada de su singular Flamingo Rosé, un vino de parcela, de producción limitada, delicado y armonioso que llega en una edición especial, 'Terracita Pack', que está formada por un estuche con dos botellas y una bolsa plegable que hace las veces de cubitera para enfriar el vino, idóneo para disfrutar al aire libre.

   Desde Izadi nos proponen celebrar este día Larrosa Rosé 2020, elaborado con la variedad garnacha de cepas viejas con una edad media de 45 años de edad y procedentes de viñedos en altura de diferentes zonas. Un vino rosado muy aromático, con un color atractivo y delicado.

   Mientras, con flores llega este año Lolea Nº 5 Rosé, que se ha aliado con 'Flores en el columpio' para acompañar su 'frizzante' rosado con aroma de flor de hibisco con un delicado y sofisticado ramo de flores preservadas de eucalipto, lavanda, paniculata, lino y una hortensia.

   Desde Somontano, Bodega Pirineos también propone regalar vinos y flores. De la mano de La Esencia de la Flor lanza un pack, donde figura su Alquézar Rosado, un vino joven, afrutado y con aguja natural, que va acompañado por un ramo diseñado con las flores más frescas con claveles rosas, eucalipto parvifolia, limonium rosa, solidago golden glory y statice rosa.

   Otra opción es brindar con una copa de Bordón Rosado, un vino de color 'piel de cebolla' con tonos anaranjados que en nariz destaca por los recuerdos a frambuesa y cítricos, mientras que en boca es fresco, sabroso y muy amplio. Un rosado para maridar en un aperitivo con entremeses y con platos ligeros, ensaladas y carne blanca.

   Desde Castelo de Medina quieren celebrar este día de la madre de la forma más dulce, por lo que se ha unido con Mia Bakery, pastelería especializada en tartas 100% artesanales, para maridar una tarta de bizcocho de limón con frosting de agua de rosas con su Castelo Rosé 2020, un rosado de color rosa palo con delicados aromas a frutos rojos.

   Otra recomendación para brindar por ellas es el Otazu Rosé Tempranillo 2020, un rosado de la bodega navarra elaborado a partir de uvas tempranillo procedentes de las parcelas de la propiedad y que se elabora mediante la técnica tradicional del sangrado de uvas tintas. Un rosado de color salmón que armoniza a la perfección con ensaladas templadas o frías, arroces, pastas, quesos sin curar, vegetales a la plancha y embutidos.

   Desde la bodega riojana Casa la Rad nos proponen sorprender a las madres con su Solarce rosado. Un vino que en nariz ofrece aromas frutales de albaricoque, melocotón, fresa y grosella que es fresco en boca y que acompaña a una comida con mariscos y arroces.

   Y como un vino es una joya, desde Bodegas Tinto Pesquera quieren celebrarlo con una joya que acompaña a su MXI 2018, ya que la bodega se ha aliado con la firma de joyería de Paola Q para regalar una pieza exclusiva, inspirada en la vid y en el dios del vino de la mitología helena, Dionisio. El MXI 2018, elaborado con 100% tempranillo, es un vino con un intenso color granate que resulta perfecto para armonizar arroces con caza menor, risottos, carpaccios, carne a la brasa y chuletillas al sarmiento.

   Por su parte, Viñas del Vero Gewürztraminer también apuesta por acompañar este año su blanco con una pieza de biojoyería, en este caso con un brazalete elaborado a partir de 'capim dourado', una planta de color oro natural que nace en Brasil. Una joya que marida con este icónico vino, que destaca por su intenso aroma a pétalos de flores y fruta exótica que es perfecto para acompañar ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos.

   Pero si tras ver la serie de 'La Templanza', basada en el libro de María Dueñas, tu madre se ha vuelto una auténtica 'sherrylover', nada mejor que sorprenderla con la nueva saca de Tío Pepe en Rama, donde en cada botella la albariza y la flor dibujan con precisión el estilo de González Byass, basado en la finura, delicadeza, elegancia, fuerza y potencia. Un vino gastronómico, ideal para disfrutar con pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados.

   Desde la DO de Toro, Matsu (Vintae) sorprende con La Jefa su primer vino blanco que marca una nueva etapa en la bodega y que rinde tributo a las mujeres. Un blanco elegante, con fuerza, de guarda y poderoso, elaborado con uvas de malvasía castellana procedente de viñas viejas de notas frutales, florales y minerales.

   Y en un momento en el que los besos están cotizados por las restricciones por la pandemia, nada mejor que dárselo a tu madre en forma de vino. La bodega Familia Conesa-Pago Guijoso propone 'El Beso de las Uvas Chardonnay', un blanco de autor fermentado en barrica y con denominación de origen Pago Guijoso que en boca es untuoso y denso y que marida con salmón, atún y carne de aves y cerdo.

   Desde las Rías Baixas, otra buena opción es el blanco Santiago Ruiz 2020, elaborado con variedades de albariño, loureiro, treixadura, godello y caiño blanco. Un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos que acompaña a la perfección a mariscos y pescado en general, así como a arroces, comida asiática y carnes blancas.

   Para las madres que les gusta disfrutar de un buen aperitivo desde Bodegas Montecillo (Osborne) proponen hacerlo con su Montecillo Blanco, un vino limpio y brillante muy frutal y envolvente, que va perfecto con una tabla de quesos, ibéricos y patés.

Contador

Para leer más