Visita Gijón ofrecerá cinco rutas guiadas por la ciudad este verano

Presentación en el Ayuntamiento de Gijón del programa de visitas guiadas para el verano organizado por Visita Gijón.
Presentación en el Ayuntamiento de Gijón del programa de visitas guiadas para el verano organizado por Visita Gijón. - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN / VISITA GIJÓN

Gastronomías, pasado industrial, historia en realidad aumentada, tradición marinera o vida cultural, como opciones

GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha presentado este jueves el programa de visitas guiadas por la ciudad que ofertará este verano Visita Gijón, entre el próximo día 24 y hasta el próximo 7 de septiembre.

En total serán cinco rutas, de una hora y media de duración: el modernismo y Gijón Goloso, el pasado industrial, la historia de los siglos XIX y XX en realidad aumentada, la tradición marinera y la vida cultural.

Las reservas podrán realizarse en www.reservagijon.es/descubre, en las oficinas de información turística Infogijón (Casa Paquet y Escalerona) o en la caseta de venta instalada en el Puerto Deportivo, al lado de las Letronas, según una nota de prensa de Visita Gijón. Los precios oscilan entre los 10 y 15 euros los adultos y los 5 y 7,50 euros los niños de 4 a 12 años, siendo gratuitos para menores de tres años.

Se trata de un programa de visitas complementario al que ofertan habitualmente los guías que operan en la ciudad y que pretenden acercar a la ciudadanía y a los turistas a otras perspectivas del municipio gijonés, su cultura e historia.

Asimismo, este calendario de visitas guiadas se ha desarrollado en el marco del programa de concertación Gijón/Xixón Futuro y se realiza en colaboración con las empresas locales de guías turísticos, a las que Visita Gijón/Xixón les ha entregado toda la documentación necesaria para poder desarrollar las rutas.

Pumariega, por su parte, ha destacado que "esta actividad forma parte de las iniciativas acordadas con los representantes empresariales y sindicales que tienen como objetivo común y último la creación de empleo en nuestro municipio".

"Es un ejemplo más de colaboración público-privada, una fórmula de trabajo por la que mi Concejalía apuesta decididamente", ha resaltado la vicealcaldesa.

Contador

Leer más acerca de: