Xunta y ayuntamientos de Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures crean la marca 'Mar de Santiago'

La Xunta y los ayuntamientos de Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures crean la marca Mar de Santiago.
La Xunta y los ayuntamientos de Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures crean la marca Mar de Santiago. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 19:04

VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, en colaboración con los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures, impulsa la marca Mar de Santiago como un sello de calidad turística destinado a promover los atractivos de la ría de Arousa y del río Ulla vinculados al Camino de Santiago.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy miércoles en Vilanova con los alcaldes de los cuatro ayuntamientos un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Mar de Santiago.

Según ha explicado Rueda, su finalidad es "elaborar un plan de activación turística y de marketing digital" así como la creación de un "sello de calidad que se identifique con el itinerario vinculado a la llegada de los restos del apóstol a Galicia", es decir, con la Ruta de él Mar de Arousa y la del río Ulla.

Alfonso Rueda ha anunciado que la Xunta invertirá en este proyecto 120.000 euros y que lo hará a través de la Agencia Turismo de Galicia. La inversión se enmarca dentro de los objetivos del Plan estratégico Turismo de Galicia que, según explicó, "apuesta por el turismo de calidad y sostenible, por la oferta diferenciada y por la fortaleza de Galicia como destino seguro y la marca Mar de Santiago como modelo de turismo tranquilo".

Según se explicó durante la presentación, una parte importante del dinero que se invertirá en este proyecto irá dedicada a la señalización y al material gráfico.

Y, a medida que las restricciones a la movilidad vayan disminuyendo, "a darle todo al proyección nacional e internacional que se merece", a través de la publicidad en redes y la asistencia a ferias.

UN ITINERARIO CON MUCHO POTENCIAL

Además de la consolidación de la marca Mar de Santiago, hoy presentada, el Plan de activación turística y marketing digital promueve también el desarrollo de estrategias de producto que distingan el Camino de Santiago, la oferta gastronómica, el paisaje, el turismo rural y el religioso.

También se anunció la elaboración de un documento que tiene por objetivo "afianzar la marca como destino competitivo con gran valor estratégico en la economía gallega".

Alfonso Rueda se mostró convencido de que el plan permitirá conocer mejor un itinerario "con mucho potencial y que tiene mucho que aportar". El vicepresidente primero se mostró optimista respecto a las previsiones turísticas para el segundo semestre de 2021 y para todo el 2022, y aseguró estar convencido de que "muchos peregrinos van a venir a conocer las maravillas de esta zona".

Desde la Xunta se incide en la confianza en el Xacobeo como "motor de la recuperación económica de Galicia" y en la promoción de un modelo turístico de naturaleza, gastronomía y paisaje acorde con los objetivos que pretende el proyecto Mar de Santiago, el de "atraer un perfil de visitante convencido por la oferta diferenciada que ofrece Galicia como destino seguro".

EL PRIMERO DE LOS CAMINOS

El alcalde de Vilanova de Arousa, que ejerció como anfitrión del acto de la firma de la creación de la marca Mar de Santiago, recordó que el Camino del Mar de Arousa fue, en realidad, el primero de los caminos jacobeos, mucho antes incluso que el Camino Francés.

En este sentido, ha incidido en la importancia cultural y económica que históricamente tuvo para la comarca de Arousa la existencia de esta ruta. "Algo que ahora queremos de nuevo poner en valor con la marca Mar de Santiago", ha concluido.

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