Actualizado 29/03/2019 12:15 CET

Grandvalira celebra su 15 aniversario con la gastronomía como un elemento "clave" de la estación

Grandvalira celebra su 15 aniversario con uno de los elementos "clave" de la est
GRANDVALIRA
 

 Cierra una temporada marcada por el acuerdo para la continuidad de la marca y la celebración de las Finales de la Copa del Mundo

   GRAUG ROIG (ANDORRA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La estación andorrana de Grandvalira ha celebrado este jueves el 15 aniversario de la marca que surgió de la fusión de Saetde y de Ensisa, sociedades explotadoras de Pas de la Casa-Grau Roig y de Soldeu-el Tarter y que permitió constituir el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

   Para conmemorar que en la temporada 2018-2019 se cumplen quince años en los que la estación ha ido creciendo temporada tras temporada, en equipamientos, en oferta gastronómica y en actividades, la compañía ha organizado una cena en el Restaurante del Llac de Pessons a cargo del propio chef del espacio, Miquel Martínez, del estrella Michelín Carles Gaig y del pastelero Christian Escribà. Los platos han estado maridados con, entre otros caldos, cava Rimarts, que ha estado sumergido en el Llac de Pessons durante un año.

   El director de Grandvalira Nevasa, Alfonso Torreño, ha ensalzado celebrar este periodo con uno de los elementos "clave" para la estación, la gastronomía, y, además hacerlo en una temporada en la que, tres casi dos años de incertidumbre, se ha confirmado la continuidad de la marca.

   La temporada ha sido "muy buena" para Grandvalira, según han afirmado desde la empresa, ya que al impulso a la marca se une la celebración a mediados de marzo de las Finales de la Copa del Mundo. El dominio de la nieve ha recibido las felicitaciones de toda la comunidad internacional del mundo del esquí por la organización del evento y ya ha pedido formalmente a la Federación Internacional de Esquí (FIS) seguir siendo sede de pruebas de Copa del Mundo nacional, tanto de unas nuevas Finales como, a más largo plazo, de unos Campeonatos del Mundo .

   Aunque este año la meteorología no ha acompañado y ha nevado muy poco, el dominio ha estado en perfectas condiciones de nieve, tanto para las finales como el resto de la temporada y, sumando Arcalís y a la espera de hacer el balance de la temporada, se sitúa en el puesto 7 a nivel de volumen de esquiadores en el ranking mundial de estaciones.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE MARZO

   La estación encara el último fin de semana de marzo con más de cien pistas abiertas, lo que suponen 200 kilómetros, unos grosores de nieve que van de los 50 a los 110 centímetros y prácticamente todos los remontes en funcionamiento.

    Además, permanecen abiertos espacios como Amélie Experiencie, a más de 2.300 metros de altitud (sector Grau Roig); Clicquot Snowclub Grandvalira, en la terraza Gall de Bosc del sector de Soldeu; o Iqos Terrace, en El Tarter, entre otras.

   Por otro lado, el Snow Club Gourmet llegará a su cuarta jornada este sábado 30 de marzo en el restaurante L'Arrosseria de El Tarter de la mano de Alain Guiard, chef del gastrobar barcelonés La Mundana, escogido mejor restaurante de Barcelona en el 2016. Javier de las Muelas, referente mundial de la coctelería será el responsable de maridar la cena.

TOTAL FIGHT MASTERS OF FREESTYLE

   Además, este jueves ha comenzado la celebración de la XV edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, con un cartel liderado por el canadiense Mark McMorris, actual número uno del mundo en slopestyle y que llega por primera vez a la prueba andorrana con la intención de llevarse el título en una temporada donde ha conseguido la victoria en los XGames de Aspen.

Para leer más