60.000 personas celebran Sant Joan en las playas de Barcelona

Actualizado 24/06/2019 15:40:14 CET
Verbena de Sant Joan 2019 en Barcelona
Verbena de Sant Joan 2019 en BarcelonaAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 60.000 personas han celebrado la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona la noche de este lunes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los servicios de limpieza han iniciado sus tareas a las 6.30 horas y han recogido 20 toneladas de residuos hasta las 9.10 de la mañana, cuando todas las playas han quedado abiertas al público.

Los Bombers de Barcelona han hecho 161 servicios durante la noche: han registrado ocho fuegos en edificios, uno en masa forestal, 44 en la vía pública y han detectado 70 contenedores quemados.

También han hecho seis actuaciones por hogueras no autorizadas y la Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido 2.625 latas de bebida por venta ambulante.

Durante toda la semana el Ayuntamiento ha hecho una campaña de sensibilización para concienciar y pedir colaboración en mantener las playas limpias.

Durante la jornada de Sant Joan termina la campaña de sensibilización con una instalación en la playa de Nova Icària, donde se han colocado residuos no recogidos para visibilizar el incivismo en las playas durante la verbena.

Contador