Carrizosa (Ciudad Real) suspende las romerías de la Virgen y San Isidro, previstas el 1 y 15 de mayo

Carrizosa ya ha entregado a centros sanitarios sus primeras 2.500 mascarillas, y sigue confeccionando más
Carrizosa ya ha entregado a centros sanitarios sus primeras 2.500 mascarillas, y sigue confeccionando más - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 14:57


CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real), tras hablar con la parroquia y con las hermandades correspondientes, ha suspendido, por el momento, la Romería del 1 de mayo de la Virgen del Salido, y la del 15 de mayo de San Isidro, debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

"Todo hace indicar que este año tampoco podrán ponerse las Cruces de mayo que tanta devoción tienen en nuestro pueblo", ha indicado el alcalde, Pedro Antonio Palomo en un comunicado.

Del mismo modo, ha informado de que se amplían hasta el 3 de julio los plazos de ingreso en voluntaria de los padrones puestos al cobro en el primer periodo de cobro en Voluntaria, tanto los tributos afectados del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, como tasas y demás ingresos de derecho público.

El alcalde ha hecho una llamada a la tranquilidad, y ha vuelto a animar a los vecinos a que se queden en casa, "porque es la mejor manera de parar el virus, todos unidos", y ha apelado a no difundir bulos ni informaciones por WhatsApp ni redes sociales que no estén debidamente contrastados con las fuentes autorizadas.

BANDO MUNICIPAL

De otro lado, ha lanzado un nuevo bando municipal en el que informa que ya se han entregado las primeras 2.500 mascarillas cosidas por una quincena de particulares del municipio, y que los talleres de confección también han empezado a coser.

"A las mascarillas que están cosiendo las particulares del pueblo se han unido los talleres de confección del pueblo, una vez que han recibido la tela necesaria, unos 5.000 metros de tejido", ha comentado el alcalde.

El Ayuntamiento de Carrizosa ha agradecido a todos los que están colaborando, y se han ofrecido para colaborar, en varios frentes, tanto en costura de mascarillas para los sanitarios que es la mayor y urgente necesidad.

"También probablemente a lo largo de esta misma semana tendremos ya cosidas mascarillas para los vecinos del pueblo que las necesiten y que serán repartidas por el Ayuntamiento" a agricultores, Protección Civil y otros voluntarios que participan en labores de desinfección de calles y espacios públicos, unas labores que continúan esta semana.

Durante esta situación de confinamiento y aislamiento, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad, a través de una psicóloga voluntaria, de prestar un servicio de ayuda personal psicológica a todas aquellas personas que puedan estar atravesando momentos de ansiedad, estrés, desasosiego, intranquilidad.

Leer más acerca de: