17 de febrero de 2020
 

Castilla y León trabaja para la reimplantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Gredos

Publicado 14/02/2020 14:54:54CET

ÁVILA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha comenzado a trabajar para la reimplantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en la Sierra de Gredos, para lo que se ha celebrado una reunión en la Casa del Parque El Risquillo, de Guisando (Ávila), con técnicos de la Junta y alcaldes de la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

En ella se ha explicado el proceso y el resumen general de la Carta y se han organizado grupos de trabajo para que todos los pueblos estén representados, según el delegado de la Junta, José Francisco Hernández.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es un "reconocimiento europeo y una herramienta de gestión para los Espacios Naturales que permite mejorar la calidad y la imagen de estos territorios como destinos turísticos, suponiendo considerables beneficios para visitantes, gestores de los parques, empresarios turísticos y población local".

Esta iniciativa se enmarca en el marco de gestión de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, en el que se apuesta por un desarrollo sostenible, es decir, por compatibilizar la conservación con una mejora de la calidad de vida del desarrollo socioeconómico en los Espacios Naturales protegidos.

"Uno de los activos más importantes de la provincia de Ávila es su riqueza en paisajes y recursos naturales y culturales bien conservados, que alcanzan su máximo reconocimiento y posibilidades de disfrute en aquellos lugares que cuentan con figuras de protección", ha señalado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander