CEIM apuesta por promocionar la región en mercados turísticos como países asiáticos, Rusia o Oriente Medio

Oli Scarff/GETTY
OLI SCARFF/GETTY - Archivo
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 17:39

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE apuesta por promocionar la Comunidad de Madrid en mercados turísticos lejanos como países asiáticos, Rusia, Oriente Medio o América Latina, "mercados que dan señales inequívocas de mayor incremento en gasto turístico y se prevé que en los próximos años superen a los europeos".

Tal y como recoge la CEIM en un comunicado, los datos de la Encuesta de Gasto Turístico, Egatur, publicadas por el INE, muestran que el gasto total del turista en la región ha caído un 4,6 por ciento durante el mes de agosto, así como la duración media del viaje, que desciende un 12,2 por ciento. Sin embargo, que el gasto medio por turista ha aumentado un 1,2 por ciento ese mismo mes y el diario un 15,3 por ciento.

Ante estos datos, los empresarios de Madrid defienden que hay que primar el turismo de alta calidad ya que, a su parecer, "no se trata de aumentar el número de turistas sino de que los que vengan inviertan más en sus viajes".

Y es que, en número de visitantes extranjeros, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur, la cifra también ha sido menor, descendiendo un 5,7 por ciento en la Comunidad durante el mes de agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior. "El objetivo es fomentar el turismo de calidad, alejado de la masificación y compatible con la vida diaria de la ciudad", han afirmado desde la patronal madrileña.


Leer más acerca de: