Córdoba se promociona en Japón a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Nota De Prensa
EUROPA PRESS/AYUNCORDOBA
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 21:10

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Jaén, ha informado de que la capital cordobesa se ha estado promocionando en los últimos días en Japón a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la idea de incrementar el número de visitantes procedentes del mercado nipón y también la media de pernoctaciones realizadas por estos turistas.

Según ha informado el Consistorio, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es desde hace tiempo consciente de las oportunidades que se derivan de la apuesta por las estrategias de cooperación entre organismos y entidades, imprescindible en tiempos de crisis para minimizar costes y favorecer sinergias, a través del 'comarketing', lo que impulsa a la asociación a consolidar alianzas operativas con los mejores socios para el desarrollo de sus campañas de promoción turística.

Fruto del acuerdo para la promoción turística y comercialización conjunta del Grupo y la empresa municipal Madrid Visitors & Convention Bureau, por un lado, y con Turespaña, por otro, se han promovido unos seminarios de formación dirigidos a agentes de viajes y turoperadores en las ciudades japonesas de Tokio, Nagoya y Osaka. A los seminarios de formación darán continuidad viajes de familiarización para agentes y acciones específicas de producto que se desarrollarán a través de algunos de los principales operadores turísticos japoneses.

En su conjunto, las jornadas técnicas han contado con la asistencia de 230 agentes de viajes y turoperadores, que han tenido la oportunidad de conocer en detalle la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Como parte de las actividades programadas se han realizado encuentros concertados en Tokio con los turoperadores más importantes del país, que han permitido explorar nuevas vías de colaboración con el propósito de lanzar productos turísticos de itinerarios por Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Esta nueva campaña de promoción turística complementa la estrategia de posicionamiento que por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se está llevando a cabo en relación con el mercado japonés. Para 2013, se contempla la realización de diferentes actuaciones con motivo de la celebración del Año de España en este país.

MERCADO JAPONÉS

Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En 2011 los destinos patrimoniales recibieron 44.526 turistas japoneses, lo que representó un incremento del 17% respecto al año anterior.

El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.