Actualizado 12/12/2016 17:44 CET

Madrid y Barcelona, principales ciudades de origen de usuarios de rutas guiadas en Almería

Grupo de visitantes en una de las rutas guiadas de la capital.
E.P./AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puente de diciembre ha atraído turismo nacional a la capital almeriense y han sido Madrid y Barcelona las principales ciudades de origen de los usuarios de las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, que han sido siete en total.

Según ha informado el Consistorio almeriense en un nota, se han organizado estas rutas por el centro histórico, la Alcazaba, Las Salinas de Cabo de Gata y los invernaderos y a ellas ha asistido un "perfil de turista familiar y senior". Destacan con más de 130 usuarios, la ruta teatralizada 'La Alcazaba de Abderramán III' junto a la del cultivo bajo plástico.

Explica la concejal de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, que este aumento de visitantes provenientes de las ciudades más pobladas del país "confirma que además del turismo de proximidad, Almería puede atraer y ofrecer diferentes opciones de ocio a visitantes de todo tipo".

Entre las tendencias detectadas en este puente de diciembre, informan desde el Ayuntamiento de Almería que destaca "un año más" el turismo familiar pero "esta vez con personas más mayores" así como el "perfil senior, que viaja en grupo o con asociaciones con asiduidad".

SEMANA MARINERA

El Ayuntamiento de Almería, la Autoridad Portuaria y la Fundación Bahía Almeriport han organizado las jornadas de puertas abiertas 'La ciudad abriendo las puertas al mar' dentro de las que el Área de Promoción de la Ciudad ofrecerá cuatro visitas guiadas gratuitas entre los días 13 y 16 de este mes.

Para participar en estas rutas, que permitirán conocer el Puerto de Almería, se debe reservar con antelación en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja de la capital, o llamar a los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.