Maroto se compromete a incorporar en la rutas de 'Saborea España' el pichón de Tierra de Campos (Palencia)

Imagen de la reunión de Maroto (al fondo, segunda por la izquierda) con miembros del PSOE y la fundación Rehabitar.
Imagen de la reunión de Maroto (al fondo, segunda por la izquierda) con miembros del PSOE y la fundación Rehabitar. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 agosto 2019 8:56

PALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se ha comprometido a incorporar el pichón de Tierra de Campos en las rutas de 'Saborea España' tras escuchar el proyecto que la fundación Rehabitar y a representantes de los hosteleros palentinos le han presentado en relación al citado ejemplar.

La idea es incorporar al pichón como algo "gastronómico exclusivo" y a la vez unirlo con la recuperación de palomares para recuperar el turismo de paisaje.

Maroto ha visitado la papelera de Dueñas, recientemente adquirida por DS Smith, e instantes antes de reunirse con agentes del sector de la hostelería para presentarle un proyecto que tiene como protagonista el pichón de campos y los palomares.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia Miriam Andrés, ha explicado que se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace tiempo pero que "no logra el apoyo institucional que merece" a pesar de ser conocido tanto nivel local como regional.

"Gastronómicamente el pichón de Tierra de Campos pisa fuerte, pero hay muy pocos porque la regulación es muy complicada para su crianza y además los palomares se están cayendo", ha apuntado Andrés.

En concreto, el proyecto consta por un lado de la rehabilitación de palomares y, por otro, donde entra la hostelería, "potenciar el pichón como elemento gastronómico diferenciador de la provincia de Palencia" porque considera que seguir apostando por el lechazo churro "está muy bien", pero este plato se degusta en muchas otras provincias de Castilla y León, mientras que el pichón de Tierra de Campos es exclusivo de este zona.

Leer más acerca de: