El parque temático Futuroscope cumple 25 años y para celebrar este aniversario cuenta con 80 artistas y 25 compañías que tras un año de trabajo hacen posible la amplia programación artística y los asombrosos espectáculos que tendrán lugar en el parque francés. El éxito de este lugar radica en sus atracciones, basadas en lo multimedia, donde encontramos las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.
Situado entre los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan, Futuroscope se viste de largo para celebrar su primer cuarto de siglo. Su presidente, Dominique Hummel, y todo su equipo invitan a sus visitantes a entrar en el mundo del Principito, el famoso personaje basado en la historia de Antoine de Saint-Exupéry, que constituye una de las obras más reconocidas de la literatura universal. De pie, sobre unas plataformas vibrantes, aderezadas con efectos especiales y frente a una pantalla, los visitantes pueden seguir en 4D las aventuras de este joven y ayudarle a reencontrarse con la delicada Rosa, siempre acompañado por su fiel amigo Renard. Los asistentes pueden sumergirse en esta hazaña gracias a los efectos multisensoriales, procedentes de todos los rincones del teatro, que hacen sentir increíbles emociones.
Y las sorpresas en esta celebración no cesan. El parque ha creado "Peuple du Futur", un proyecto compuesto por artistas del futuro, llegados del 2112 para visitarnos. Un viaje al futuro en el que cada uno de estos artistas está dotado de alguna capacidad física o intelectual extraordinaria. De esta forma, y como si de superhéroes se tratara, pueden teletransportarse, leer los pensamientos y controlar los elementos de la naturaleza. De la mano de cada uno de ellos, se ofrece una promesa de futuro positivo y alentador, siempre siguiendo la máxima del parque: proporcionar una visión alegre y divertida del futuro.
Cines IMAX
Pero si hay algo que diferencia a este parque temático de cualquier otro es que es el único lugar que tiene 6 salas equipadas con tecnología IMAX, que ofrece proyecciones de mayor tamaño y definición que cualquier otro sistema. Y con motivo de este aniversario, durante todo este año, se lleva acabo el festival de películas IMAX. Para ello, están dotados de pantallas que van desde 580 hasta 900 metros cuadrados. Además, una de ellas ofrece también un campo de visión de 180 grados para más sensaciones. Gracias a esto, el espectador podrá viajar con astronautas, observar la cara oculta de la tierra desde el espacio, ir a China y seguir las huellas de los pandas, subir al Everest, explorar mundos imaginarios o revivir los primeros pasos del hombre en la Luna, de manera humorística siguiendo tres "miniastromoscas". Y aprovechando estas gigantescas pantallas, proponen a los visitantes, disfrutar de grandes clásicos como "Arthur, la aventura 4D", "Baila con los robots", "Misterio de la nota azul" y "el mundo de los niños".
Novedades en sus atracciones
También Futuroscope ofrece a sus visitantes en busca de adrenalina, una multiprogramación de aventuras dinámicas, para que las vivan intensamente sobre asientos que se mueven al ritmo de las imágenes. De este modo, seguirán a dos agentes en su persecución del famoso Luke Doolin; acompañarán a un joven pizzero a bordo de un camión volador en el rescate de una joven en peligro; y asistirán a una competición de vehículos voladores, en un mundo futurista, con el fin de apoyar la búsqueda de medios de locomoción alternativos.
Para conmemorar estos 25 años, las atracciones más famosas de este parque francés se renuevan. Así, La Vienne Dinámica es ahora accesible a partir de una altura de 1,05 metros, para que los más pequeños puedan disfrutar de ella. Instalados en asientos que se mueven, los visitantes descubren la belleza de los paisajes de la provincia de la Vienne y sienten el viento, la lluvia, los olores y sonidos que hacen de está una experiencia más intensa.
También, la atracción Ojos que no ven, creada en 2005, ofrece un nuevo recorrido en total
oscuridad por las zonas húmedas de Luisiana, las cumbres inaccesibles del Himalaya o el ambiente urbano de Nueva York.
Futuroscope, pensado para satisfacer a toda la familia, ha creado atracciones como Objetivo Lyoko en el que los niños pueden jugar en un espacio cubierto y los más grandes se enfrentan con pistolas lanza-bolas de espuma y del otro lado, los mas pequeños se divierten con juegos interactivos, creados especialmente para ellos.
Universo Futuroscope
Futuroscope no es sólo un parque, pues en torno a él se ha desarrollado una tecnópolis de 200 hectáreas. Sobre el lugar se han instalado cientos de empresas, y su parque hotelero, compuesto por hoteles de una a cuatro estrellas, dispone de 2.000 habitaciones. La tecnópolis ha atraído cerca de 3.000 estudiantes y algo más de 700 investigadores. Además dispone de unas 50 salas de reuniones de varios tamaños y capacidades y un Palacio de Congresos de 8.000 metros cuadrados.
Cómo llegar:
En coche:
Autopista A10: salida 28 Futuroscope
Carretera nacional 10: salida Futuroscope entre Chasseneuil du Poitou y Jaunay-Clan
El Parque del Futuroscope está a 320 km de París y a 255 km de Burdeos.
Parking de autocaravanas a disposición.
En tren:
Estación TGV Futuroscope : acceso directo al corazón del parque.
En avión:
El aeropuerto se sitúa a 10 minutos en taxi del Parque del Futuroscope.
Poitiers-Lyon y Poitiers-Nice por la compañía Airlinair
Poitiers-Londres en 1h 30 y Poitiers-Birmingham con Ryanair
Información: http://es.futuroscope.com/