Diez destinos que harán de 2017 un año inolvidable

Actualizado 23/01/2017 11:44:15 CET
Mejores destinos 2017
EUROPA PRESS
          

   MADRID, 21 Ene. (EPTURISMO) -

   Lo dicen los expertos. Viajar aumenta la felicidad y disminuye el estrés, ya que provoca que se acumulen las emociones positivas en el cerebro y, por tanto, fortalecen las redes neuronales.

   Además de ello, supone una oportunidad para mantener sano el cerebro sobre todo si se dedica el tiempo libre a estimularlo, según explica el vocal de la Sociedad Española de Neurología, el doctor José Manuel Moltó.

   Por tanto, ¿existe mejor excusa para viajar?. Desde Lonely Planet han elaborado una lista con las mejores ciudades para conocer este 2017.

   Esta clasificación no incluye necesariamente destinos de moda, sino que se trata de lugares que están despegando o a punto de hacerlo y, por ello, merece la pena visitar antes de que los descubra el turismo de masas.

1.- BURDEOS

    Conocida coloquialmente como 'La Bella Durmiente', Burdeos (Francia) se ha conseguido colocar en el 'Top Ten' de ciudades de parada obligatoria. Y no es para menos.

   Los paseos junto al Río Garona, su majestuosa arquitectura y sus estrechas calles llenas de locales gastronómicos hacen de esta ciudad un verdadero paraíso.

   Además, en la recién inaugurada Cité du Vin tendrás la oportunidad de vivir una experiencia vinícola de última generación.

2.- CIUDAD DEL CABO

    ¿Imaginas verte envuelto por un magnífico manto de vegetación y viñedos y a la vez contemplar la arena dorada de la playa? Si la respuesta es sí, Cabo Verde te espera con los brazos abiertos para que vayas en busca de tu próxima aventura.

   Su gastronomía local es tan impresionante como la cima lisa de Table Mountain, con históricas fincas vinícolas y mercados donde podrás comprar fruta de la región.

   Además, a partir de septiembre los viajeros podrán disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo de África, una maravilla arquitectónica de estilo postindustrial.

3.- LOS ÁNGELES

    Más allá de Hollywood y todos los monumentos relacionados con el cine que podrás visitar allí, la ciudad de Los Ángeles ofrece otras alternativas culturales como el 'Getty Center', el cual alberga la sede principal del Museo J.Paul Getty.

   En esta ciudad podrás encontrar una amplía oferta de arte, historia y gastronomía. Los Ángeles pueden considerarse como el catalizador de muchas modas culinarias que recorren por EE.UU. como es el caso de las famosas 'gastronetas' o el 'poke bolws', que combina el pescado crudo con el aguacate y las algas.

   Además, si eres un amante del deporte tendrás la posibilidad de salir a correr en Holywood Hills o recorrer los 21 parques estatales que hay repartidos por la ciudad.

4.- MÉRIDA

    Pese a que pueda conducir a confusión, en este caso Lonely Planet alude a la capital del estado de Yucatán (México).

   Declarada Capital Americana de la Cultura 2017, los turistas tendrán la oportunidad de visitar Chichén Itzá, donde se podrán comprender los misterios del calendario astronómico Maya, el templo de los Guerreros o la 'Ciudad Blanca', llamada así porque en ella predominaban los edificios de caliza blanca.

   Si buscas ir más allá y lo que quieres es meterte de lleno en las tradiciones de la ciudad, en la Plaza Grande de la ciudad podrás bailar danzas folkclóricas y contemplar la refinada arquitectura del Palacio de Gobierno.

5.- OHRID

    Ubicado en la zona Oeste de Macedonia, esta ciudad destaca por las maravillosas vistas que ofrece a las aguas del lago que le da vida, así como por los chapiteles de iglesias antiquísimas presidido por murallas y las torres de la fortaleza del zar Samuel.

   La nueva urbanización de la orilla del lago modificará esta apacible ciudad, por lo que ahora es el mejor momento para visitarla.

6.- PISTOIA

    La concentración del arte y la arquitectura en este pequeño rincón de la Toscana, le han otorgado el sobrenombre de 'la pequeña Florencia'. Y no es para menos.

   Además este año Pistoia ha ganado el título de Capital Italiana de la cultura en reconocimiento a sus impresionantes credenciales culturales, en que podrás visumbrar una pequeña localidad dinámica y sobretodo, muy viva.

7.- SEÚL

    Durante más de una década la capital coreana se ha esforzado por convertirse en una metrópolis más verde, atractiva y accesible. Cambios que han dado sus frutos, haciendo de la capital de Corea del Norte una de las ciudades más internacionales del mundo.

   Destacan los palacios de Gyeonbokgung y Changgyeopnggung, así como el santuario de Jongmyo, que está considerado como una de las joyas más importantes del país asiático.

   Este año se inaugurará la última parte de Seúl Skygarden, una autopista abandonada que se ha transformado en un parque de casi mil metros de longitud y 17 metros de altura.

8.- LISBOA

    La capital más antigua del Oeste de Europa ofrece al viajero un sin fin de posibilidades a un precio asequible.

   Además de restaurantes donde podrás saborear buen pescado y marisco, su gran variedad de museos como el Calouste Gulbenkian harán de este viaje una aventura inolvidable. No olvides perderte por el barrio de Alfama y dejarte empapar por la cultura gala.

9.- MOSCÚ

    El Mausoleo de Lenin, el Kremlin, la Catedral de San Basilio o el Bunker 42, son solo algunas de las joyas arquitectónicas que se pueden descubrir visitando esta mágica ciudad.

   En sus grandilocuentes estaciones de metro o los rascacielos y el nuevo distrito financiero hacen de Moscú un destino peculiar donde se fusionan las características de la antigua URSS con una metrópolis del siglo XXI.

10.- PORTLAND

Portland no intenta impresionar a nadie, y así logra impresionar a todo el mundo. Es la ciudad estadounidense del futuro: una urbe acogedora, sostenible y ética que valora la buena vida y el timpo libre por encima del afán de riqueza y la ambición.

Diseccionada por el río Willamette y rodeada de pico, también destaca por su atractivo natural. Si vas en busca de contemplar uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, en Portlandpodrás presenciar el eclipse solar del 21 de agosto del 2017.