Filipinas, mucho más que playas paradisíacas

Actualizado 29/11/2016 18:55:38 CET
Filipinas
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EPTURISMO) -

El océano Pacífico baña las 7.108 islas que componen este archipiélago situado en el sudeste asiático. Sin embargo, Filipinas ofrece muchas más posibilidades para el viajero aparte de sus características playas paradisíacas.

Parajes naturales espectaculares y recónditos, una gran posibilidad de vivir aventuras en plena naturaleza y su gastronomía influenciada por Oriente y Occidente son parte de los atractivos de este conjunto de islas.

Paisajes indescriptibles, ríos salvajes, bosques misteriosos y un sinfín de cascadas componen la provincia insular de Bohol. Las montañas de chocolate (Chocolate Gills), las terrazas de arroz de Banaue o el Parque Nacional del Río Puerto Princesa forman parte de sus principales activos.

Para los más atrevidos, en la isla de Bohol tendrán la posibilidad de montarse en una tirolina, situada en el 'Loboc Eco-Turism Adventure Park', de 500 metros que discurre a 120 metros de altura sobre el río Loboc.

En las montañas de chocolate, los viajeros se podrán adentrar en el hábitat del trasero, el mono más pequeño del mundo. Asimismo, los aventureros podrán surcar el cielo de las montañas si se atreven a practicar una de las actividades que se ofrecen en el 'Chocolate Hills Adventure Park' con la que a través de dos cuerdas paralelas se sujeta una bicicleta en la que turista únicamente tendrá que pedalear y disfrutar de las vistas durante un trayecto de 300 metros.

La isla volcánica de Caminguín es perfecta cuando lo que se desea es desconectar. Esta isla se conoce como la que más volcanes tiene por metro cuadrado. Asimismo, también cuenta con numerosas fuentes termales, playas de ensueño y cascadas. Entre las actividades a realizar destacan el rápel, la escalada, ascensiones a volcanes, rutas de senderismo en caminos rocosos o visitar el monte Hibok-Hibok, que esl único volcán activo de la isla.

Asimismo, en el Nido los turistas que deseen hacer submarinismo o 'snorkeling' encontrarán el lugar perfecto para disfrutar de la vida submarina y la naturaleza. En este lugar de película se podrán realizar también excursiones en Kayak, tours en barca, que recorren las distintas islas e islotes que rodean El Nido, o el ascenso del 'Nido Cliff'.

Los amantes de la gastronomía deberán saber que en Filipinas el ingrediente principal es el arroz, que acompaña a la mayoría de los platos y que se suele combinar con carne, pescados y mariscos, salsas picantes o verduras crujientes.

Entre los platos filipinos más típicos destacan el 'inangan', un arroz frito que se sirve en el desayuno con huevos, el 'champorado' que integra cereales cocinados con polvo de coco al que se le puede agregar leche y azúcar, el lechón, el adobo, el 'pansit' que son fideos con cebolla, primiento y tomate, el 'kare-kare' que es rabo de buey o el 'suman' que son bolas de arroz envueltas en hojas de plátano.

Además, no te podrás ir de Filipinas sin probar su postre típico, el 'halo halo', que se prepara con leche de coco y habas caramelizadas, y el 'bibinhka tanto cassaba, que se realiza con hojas de plátano, coco rallado y yuca.

Para leer más