27 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/10/2016 9:58:43 CET

Hoteles bajo el agua: relájate entre especies marinas

Portadilla hoteles submarinos
EUROPA PRESS

   MADRID, 15 Oct. (EDIZIONES) -

   ¿Te atreverías a pasar la noche rodeado de tiburones? Eso sí, con total seguridad y desde una lujosa habitación. Este original capricho se puede disfrutar desde hace algunos años en distintos hoteles de todo el mundo.

   En Europa Press Turismo no queremos que te pierdas esta experiencia y te sugerimos algunas opciones.

   ATLANTIS, THE PALM (DUBÁI)

   Este impresionante hotel de cinco estrellas y 46 hectáreas se encuentra en la Palmera, una isla artificial de Dubái. A través de enormes ventanales del suelo al techo puedes disfrutar de las aguas celestes del Mar Arábigo, actividades acuáticas y alta cocina internacional y relajarte en playas privadas o en una de las 27 salas de tratamiento del spa.

   El precio de estas habitaciones de 165 metros cuadrados ronda los 8.000 dólares (7.165 euros), una opción popular entre las parejas que buscan una romántica experiencia en su luna de miel.

   HOTTEL UTTER INN (SUECIA)

   Una opción más asequible es este hotel sueco flotante. Se compone de una habitación sumergida a tres metros bajo el Lago Malaren, cerca de Estocolmo, y de una terraza en la superficie de 25 metros cuadrados. No hay electricidad y no cuenta con muchos lujos: apenas dos camas, una mesita, un calentador de gas portátil, una cocina equipada, diez litros de agua dulce y un inodoro.

   El Hottel Utter Inn se encuentra abierto de abril a octubre y se puede reservar habitación a través del centro turístico de Västeras desde 2.400 coronas suecas (246 euros). Los huéspedes también pueden utilizar una barca para explorar las islas cercanas.

   THE WATER DISCUS HOTEL (DUBÁI)

   Diseñado por la firma polaca Deep Ocean Technology, este lujoso proyecto situado en la isla Kuredhivaru, en Dubái, se encuentra en proceso de construcción para abrir sus 21 suits al público cuanto antes.

   Está compuesto por cinco discos, cuatro superficiales y uno sumergido que recuerdan a las naves espaciales de las películas, y dispone de un sistema de seguridad que detecta cualquier evento submarino para activar rápidamente el protocolo de evacuación.

   El hotel contará con spa, restaurante, piscina, helipuerto, transporte en yate y un centro de submarinismo a 30 metros bajo el nivel del mar. Está pensado como un auténtico centro de desconexión donde los huéspedes podrán disfrutar del estupendo clima de la zona e increíbles vistas a los arrecifes y a la flora y fauna local.

   PLANT OCEAN UNDERWATER HOTEL (FLORIDA)

   Aunque todavía está solo en los planos, este ambicioso proyecto se situará en una propiedad privada cerca de Key West, en Florida, y contará con 12 habitaciones, un enorme salón y un comedor, además de espectaculares vistas de la vida submarina, que se acercará atraída por un sistema de alimentación y coloridas luces.

   Hospedarse en esta maravilla hotelera costará entre 3.000 y 6.000 dólares (2.700-5.500 euros), pero dispone de una promoción por la que más de 50 personas ganarán una estancia gratuita de una noche.

   RESTAURANTE ITHAA (MALDIVAS)

   Y si lo de dormir bajo el mar no te ha convencido, también puedes entrar en sintonía con el ecosistema marino de Las Maldivas mientras cenas. El complejo hotelero Hilton Maldives Resort & Spa ofrece el primer restaurante submarino del mundo en la isla de Rangalifinolhu, con capacidad para doce personas y a cinco metros de profundidad.

   Se trata de un lugar de encanto donde disfrutar de una ensalada de mango y papaya, una langosta o un delicioso tartar de peces de arrecife. Su precio oscila entre los 100 y 225 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple