El 83,8% de los viajeros valora que el hotel en el que se hospeda tenga 'app móvil' propia

Las aplicaciones móviles pueden ser el futuro de la salud cardiovascular
PIXABAY
Europa Press Turismo
Actualizado: sábado, 7 mayo 2016 12:59

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El 83,8% de los viajeros encuentra interesante que el hotel dónde se vayan a hospedar durante sus vacaciones tenga una aplicación móvil propia, según un estudio realizado por HotelManager.

Un 80,5% destaca que estaría dispuesto a descargarse la 'app móvil' de un hotel para recibir información y promociones personalizadas, así como recomendaciones sobre el destino o reservas de servicios adicionales del hotel.

El 90,77% de los encuestados afirma viajar siempre con su teléfono móvil siendo un elemento imprescindible a la hora de practicar turismo.

LA GEOLOCALIZACIÓN, LO MÁS IMPORTANTE.

El 90,5% de los encuestados señala que el elemento más importante a la hora de viajar es la geolocalización. Todos ellos afirmaron recurrir a 'Google Maps' u otra aplicación para moverse por la ciudad extranjera.

El 73,6% consulta a través de aplicaciones móviles como llegar o como comunicarse con el hotel por algún motivo y el 61,1% usa las aplicaciones para hacer fotos y subirlas a las redes sociales.

Por otra parte, el 57,1% busca opiniones y lugares recomendados en el destino, mientras que el 27,6% usa las aplicaciones móviles para pedir un taxi, sacar entradas para espectáculos y reservar mesa en un restaurante.

'FEEDBACK' VÍA MÓVIL.

El 36,9% de los encuestados confirma estar dispuesto a rellenar un cuestionario de satisfacción desde la aplicación móvil de un hotel, mientras que el 59,2% considera positivo que el hotel ofrezca esa opción de valoración vía móvil.

Solo un 3,85% de los encuestados dice que ignoraría rellenar cualquier cuestionario de satisfacción. Asimismo, el 86,7% indica que agradecería recibir ofertas puntuales en su móvil sobre el hotel para otras escapadas.

Contenido patrocinado