Actualizado 25/03/2022 11:39

Abre sus puertas el hotel de cinco estrellas "Radisson Collection Gran Vía" en Bilbao, con 137 habitaciones

Hotel Radisson Collection Gran Vía en Bilbao
Hotel Radisson Collection Gran Vía en Bilbao - RADISSON COLLECTION

Operado por la cadena Radisson Hotel Group mediante su enseña "Radisson Collection", tiene la calificación medioambiental Leed Platinum

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Millenium Hospitality Real Estate, SOCIMI especializada en el sector hotelero de lujo en España y Portugal, ha abierto su segundo hotel en Bilbao, tras un proceso de reconversión de uno de los edificios más emblemáticos de la Villa, construido en 1950 por el arquitecto Manuel Ignacio Galíndez Zabal, y ahora reconvertido en un hotel de cinco estrellas, bajo la marca 'Radisson Collection', la enseña más lujosa de Radisson Hotel Group. El hotel Radisson Collection Gran Vía contará con 137 habitaciones, un bar, un restaurante de autor en la azotea, así como gimnasio y spa. 

Según ha informado la cadena hotelera, el establecimiento ha obtenido la calificación medioambiental Leed Platinum, lo que supone alcanzar un "importante logro en la estrategia de la compañía en la aplicación y obtención de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en todos los inmuebles de su cartera de inmuebles".

"El hotel, que es el segundo en el mundo en obtener la calificación Platinum, tiene la puntuación máxima concedida a un establecimiento, con 86 puntos", ha aseverado.

La apertura llega tras la reciente inauguración del Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza, Sevilla, y supone una "muestra perfecta de la creciente consolidación del sector hotelero de lujo en entornos urbanos y el éxito de la alianza entre Millenium y Radisson", ha destacado la empresa.

Con estas dos aperturas, Millenium comienza 2022 con la mitad de sus 10 activos en operación. Ambas aperturas supondrán un impulso a los ingresos de la compañía desde este mismo año 2022.

En palabras del presidente de Millenium, Javier Illán, "el desembarco en Bilbao permite a Millenium reforzar su posición en una de las ciudades que mayor transformación y proyección turística ha vivido en los últimos años; y lo hace en una ubicación inmejorable". "Hacerlo de la mano de una marca global y tan prestigiosa como Radisson Collection, confirma y refuerza nuestra estrategia de crear valor mediante un gran portfolio de grandes hoteles en las mejores ciudades como sin duda es este", ha agregado.

Para 2022, la compañía espera que durante el primer semestre se inaugure el Hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid y que en 2023 abran sus puertas el hotel Plaza San Francisco de Sevilla y el Palacio Vista Eder en San Sebastián, quedando únicamente por abrir el resto de los activos de la cartera en 2024. Además, la compañía ha anunciado su deseo de cotizar en el mercado continuo este año.

Más información