Accor apuesta por 21 compromisos a favor del desarrollo sostenible

Nuevo Hotel Ibis Las Ventas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:03

- Se compromete a ahorrar el 10% del consumo de energía y a emitir un 10% menos de CO2 hasta 2015

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Accor ha decidido reinventar la hotelería sostenible con la colaboración de empleados, clientes y socios, para ello ha puesto en marcha el programa Planet 21, con el que la hotelera apuesta por 21 compromisos cuantificables a favor del desarrollo sostenible en áreas como salud, naturaleza, carbono, innovación, desarrollo local, empleo y diálogo.

El programa Planet 21 se centra en 7 pilares y 21 compromisos para reinventar la hostelería sostenible. Una estrategia que Accor considera ambiciosa pero alcanzable con unos objetivos claramente cuantificables.

El primero de los pilares de Accor se centra en la salud para ello se compromete a garantizar interiores seguros en sus establecimientos, promover una alimentación responsable y además ayudar a prevenir enfermedades.

Así, buscará que en el año 2015 el 85% de sus hoteles utilicen productos con etiqueta ecológica (frente al 68% de 2011), que el 80% de los establecimientos propongan platos equilibrados (frente al 62% de 2011) y que el 95% de ellos organicen actividades de formación de prevención para el personal (el 77% en 2011).

En el pilar de la naturaleza la hotelera buscará reducir los consumos de agua en un 15%, desarrollar en un 85% de los casos un mejor reciclaje de los residuos (64% en 2011), así como preservar la biodiversidad. En este último aspecto el objetivo es que el 60% de los hoteles participen en el proyecto de reforestación 'Plant for the Planet' (34% en 2011).

En el apartado de carbono, Accor se compromete ha reducir en un 10% el consumo de energía hasta 2015, y el mismo porcentaje de emisiones de CO2, todo ello al tiempo que buscará el desarrollo de energías renovables para que sean utilizadas en un 10% de sus hoteles.

Accor también apuesta por la innovación. En este sentido, para favorecer el diseño ecológico la hotelera se ha comprometido a que el 40% de sus hoteles integren al menos tres elementos ecológicos en sus habitaciones, además buscará contribuir al desarrollo del edificio sostenible, al tiempo que introducen ofertas y tecnologías sostenibles.

COMPROMISO LOCAL.

La hotelera francesa no se olvida de su compromiso con las localidades donde desarrolla su negocio. Por ello se compromete a proteger la infancia frente a los abusos, al tiempo que desarrollarán centrales de compras responsable. Así, el 70% de los hoteles comprarán en 2015 favoreciendo los productos de su país de implantación.

Con el objetivo de preservar los ecosistemas, Accor se ha comprometido en su estrategia Planet 21 a que la totalidad de los hoteles de su red eliminen de sus menús los productos del mar en peligro de extinción.

Accor también apuesta por el empleo y en este sentido quieren hacer progresar a sus empleados y mejorar la calidad de vida profesional de los mismos. Los datos muestran que el 75% de los directores de los hoteles proceden de la promoción interna, y además el 35% de ellos son mujeres.

Para controlar la calidad del empleo, todos los países en los que se desarrolla la cadena hotelera organizan encuestas de opinión entre sus empleados cada dos años para conocer su nivel de satisfacción y las posibles mejoras a realizar.

El séptimo pilar de la estrategia se centraría en el diálogo, para ello Accor se compromete a trabajar con transparencia, involucrando en todo este proceso sus hoteles franquiciados. El 40% de los hoteles están certificados con ISO 14001 o EarthCheck, independientemente de su modo de gestión.

Finalmente Accor se compromete a compartir todas sus iniciativas con sus proveedores. Así, la totalidad de los contratos de compras respetan la Carta de Compras 21 de Accor.