MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La hotelera Accor y el proveedor de pruebas inspección y certificación Veritas han presentado una etiqueta diseñada para certificar que se han alcanzado las normas de seguridad y los protocolos de limpieza adecuados para permitir la reapertura de las empresas.
La etiqueta incluirá tanto el alojamiento como la restauración y establecerá las normas sanitarias aplicables a todos los hoteles del Grupo, así como a otras cadenas y hoteles independientes.
El proyecto se llevó a cabo en colaboración con médicos y epidemiólogos y se ha desarrollado en colaboración con los propietarios de Accor y asociaciones comerciales como la UMIH, la GNC y la GNI.
El proyecto se compartirá la semana próxima en el marco de la Alianza Francesa de Turismo, así como con los ministerios pertinentes (Ministerios franceses de Turismo, Salud y Trabajo) para que participen activamente en las normas recomendadas y las validen.
Se presentarán propuestas concretas en Francia, y posteriormente en Europa, a los distintos gobiernos, ministerios y comités pertinentes para la flexibilización de las medidas de bloqueo.
Concretamente, el resultado de este esfuerzo será una guía operativa que se pondrá a disposición de todos los interesados en el sector de la hostelería y la restauración, que les permitirá aplicar rigurosamente las recomendaciones de salud y seguridad de las autoridades (OMS, Ministerio de Salud, etc.), tanto en los espacios de los servicios para huéspedes como en los espacios de back office y de restauración.
Los clientes europeos podrán comprobar, antes de reservar su próxima estancia, en el sitio web específico de Bureau Veritas, si algún hotel o restaurante ha sido certificado o no por Bureau Veritas.