PARÍS 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Accor ha cerrado un acuerdo para la renovación del hotel 'Pullman Paris Tour Eiffel', por el que se destinarán 47 millones a su remodelación entre 2013 y 2014, según anunció este jueves el grupo hotelero francés.
El acuerdo de financiación, firmado entre la propietaria del edificio Elliott Aintabi (Jesta Group) y la entidad Natixis Lease, permitirá la renovación del hotel del que Accor se hizo cargo a principios de 2009 bajo régimen de arrendamiento.
El plan de renovación del establecimiento, que permanecerá abierto durante las obras de renovación, forma parte de la estrategia de gestión de activos y de reestructuración de Accor. La cadena se ha marcado el objetivo de reducir en 2.200 millones de euros su deuda neta para 2015.
De esta forma, el grupo hotelero galo seguirá operando el establecimiento parisino en régimen de gestión a largo plazo.
Situado cerca de la Torre Eiffel, el hotel 'Pullman Paris Tour Eiffel' se inauguró en 1967 y es uno de los hoteles más famosos de la ciudad. Actualmente, dispone de 460 habitaciones y una oferta de 13.993 metros cuadrados para salas de reuniones.
"Esta transacción demuestra aún más nuestra capacidad de gestionar dinámicamente nuestros activos --incluyendo los hoteles arrendados--, además de un buen ejemplo de la relación exitosa con el propietario", ha destacado el presidente de Accor y consejero delegado, Denis Hennequin.
BUQUE INSIGNIA.
La cadena quiere que el hotel 'Pullman Paris Tour Eiffel' sea "uno de los buques insignia más emblemáticos de la marca Pullman en el mundo".
Desde 2009, Pullman ha aumentado su red en el oeste de París, para hacerse cargo del 'Pullman Paris Tour Eiffel' (460 habitaciones) y del hotel 'Pullman Paris Montparnasse' (953 habitaciones) en enero de 2011.
Con el 'Pullman Paris Bercy' y el 'Pullman Paris La Défense', la marca cuenta con cuatro hoteles (2.200 habitaciones), que tienen ubicaciones estratégicas en París.
A principios de este año, Accor anunció la venta de su establecimiento 'Pullman Paris Rive Gauche' a la firma inmobiliaria Bouygues Immobilier por 77 millones de euros, en línea con la estrategia de gestión de activos del grupo francés.
Accor, es el operador líder del mercado en Europa, con presencia en 90 países, y una cartera de 4.400 hoteles, para una oferta de 530.000 habitaciones, que opera bajo las marcas Accor, Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, all seasons.