Actualizado 27/05/2014 11:48 CET

Accor compra activos de 97 hoteles en Europa por 900 millones de euros

Accor
Foto: ACCOR

Eleva al 68% la contribución de sus hoteles en propiedad al resultado operativo

  PARÍS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Accor ha comprado activos de 97 establecimientos hoteleros en Europa que operaba bajo arrendamiento, a través de su brazo inversor HotelInvest, en dos carteras que representan 86 y 11 hoteles, respectivamente, para una oferta total de 12.838 habitaciones y por un monto que asciende a 900 millones de euros, anunció el grupo hotelero galo.

   La finalización de estas dos adquisiciones está sometida a las condiciones habituales para este tipo de transacciones, así como a la autorización de las autoridades competentes.

   El impacto de estas dos adquisiciones sobre el resultado de explotación de Accor se notará a partir de 2014. Sobre la base de resultados proforma de 2013, la contribución de los hoteles en propiedad de HotelInvest aumentará unos 14 puntos, hasta alcanzar el 68% del resultado operativo.

   De hecho, su brazo inversor HotelInveset se ha marcado como objetivo elevar a más del 75% este porcentaje a medio plazo y consolidarse como el primer inversor hotelero en Europa.

   "Estas operaciones constituyen una muestra de nuestra fuerte capacidad para implementar una rápida estrategia de reestructuración de la cartera de HotelInvest", destacó el presidente y director general de Accor, Sébastien Bazin, quién explicó que se trata de hoteles ubicados en las principales ciudades europeas, que están generando "un rendimiento operativo excelente" entre los hoteles rentables de la cadena.

   La primera cartera de hoteles incluye 86 hoteles en Alemania y Holanda, con una oferta de 11.286 habitaciones ---que Accor operaba desde 2007 a través de contratos de arrendamiento variables-- y que han sido adquiridos a los fondos inmobiliarios Moor Park Fund I y II por 722 millones de euros.

    De ellos, 67 se ubican en Alemania y 19 en los Países Bajos. Este primer paquete incluye establecimientos de diferentes marcas: 29 hoteles ibis, 31 ibis budget, 17 hoteles Mercure y 9 hoteles Novotel.

    Este primer paquete incluye establecimientos de diferentes marcas: 29 hoteles ibis, 31 ibis budget, 17 hoteles Mercure y 9 hoteles Novotel.

   Paralelamente, Accor está en negociaciones con el fondo Axa Real Estate para un segunda cartera de 11 hoteles en Suiza, con una oferta de 1.592 habitaciones, que el grupo galo explota desde 2008, también bajo régimen de alquiler variable. El paquete incluye 5 hoteles ibis, 2 ibis budget, 3 hoteles Novotel y un MGallery.

   Accor es actualmente el mayor operador hotelero de Europa, que cuenta con un brazo inversor HotelInvest, propietario de los establecimientos del grupo propiedad, y HotelServices, como operador especializado de establecimientos hoteleros.

   En conjunto, cuenta con 3.600 hoteles para una oferta de 460.000 habitaciones, que opera bajo las marcas Sofitel, Pullman, MGallery y Gran Mercure, en su gama más alta, además de Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adogio en media gama, y sus marcas económicas ibis, ibis Styles, ibis budget y hotelF1.