Accor es elegida una de las mejores multinacionales del mundo para trabajar

Valora su política de diversidad, su compromiso con la formación y el desarrollo de oportunidades de carrera

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EUROPA PRESS
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Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 12:17

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Accor ha sido elegida como una de las 25 mejores multinacionales para trabajar por el Instituto 'Great Place to Work' que ha valorado su política a favor de la diversidad, su compromiso con la formación a través de su universidad de empresa y el desarrollo de las oportunidades de carrera.

Esta clasificación viene a coronar las distinciones 'Best Place to Work' que el grupo hotelero ha recibido ya en 2012 en siete países: Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Austria y Reino Unido.

"La política de recursos humanos de Accor se nutre de valores que unen a todos sus empleados como la profesionalidad, el reconocimiento, la diversidad, el diálogo social y el respeto. Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a legitimar estos valores a través de nuestra integración en el seno de las 25 mejores multinacionales en las que trabajar", asegura el director ejecutivo de recursos humanos del grupo, Antoine Recher.

'World's Best Multinational Workplaces' incluye las 25 mejores multinacionales para trabajar. Para aparecer en esta lista, las empresas deben estar citadas como mínimo en cinco palmarés de los Great Place to Work, contar con al menos 5.000 empleados en el mundo y un tener al menos un 40% de sus empleados fuera de su país de origen.

"Los empresas clasificadas en este segundo ranking anual de las 'Mejores Multinacionales para Trabajar', basan su trabajo en la confianza, el orgullo de pertenencia y la solidaridad entre colegas", explicó la presidenta de 'Great Place to Wok', Susan Lucas-Conwell.

RECONOCIDA ESCUELA HOTELERA.

Accor es el primer grupo hotelero que creó su propia universidad de empresa, la 'Academie Accor', en 1985. La primera escuela hotelera del mundo se apoya en una red de 17 entidades que proponen formaciones alrededor de más de 100 profesiones en 72 países. La 'Academie Accor' ofrece más de 435.000 días de formación al año (de media tres días por empleado) e invierte 45 millones de euros cada año en formación.

Además, el Grupo ha adquirido un compromiso a largo plazo con el desarrollo de las oportunidades de carrera de sus empleados y con la movilidad internacional.

Igualmente, se ha fijado como objetivo que el 75% de sus directores de hotel procedan de la promoción interna de aquí a 2015. Un objetivo que persigue animar a la adquisición de nuevas competencias, la motivación y el compromiso de sus empleados.

Para atraer nuevos talentos, Accor recurre a numerosas herramientas como su web de reclutamiento internacional 'AccorJobs'. En 2011, este portal, disponible en 12 idiomas ha registrado 4,7 millones de visitas, ha propuesto 20.000 ofertas de empleo y prácticas y centralizado más de 500.000 candidaturas.

Asimismo el Grupo lleva una política activa a favor de la diversidad. Para ello ha concebido programas cuyo objetivo es "hacer de la diversidad una realidad en todas las etapas de la vida profesional de sus empleados": reclutamiento, gestión de carrera, formación, remuneración, así como relaciones interpersonales en el seno de la organización.

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