Accor eleva la facturación un 0,3% a septiembre, hasta 4.202 millones

Hotel de Accor
CEDIDA
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 20:52

PARÍS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Accor ha facturado 4.202 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2011, según anunció este martes la compañía francesa en un comunicado.

Asimismo, durante este periodo, la cadena ha abierto 189 establecimientos, lo que representa cerca de 26.400 habitaciones distribuidas, lo que sumó unos 83 millones de euros, cerca del 2% del crecimiento reportado por la compañía.

Los ingresos por 'hoteles económicos' de Accor aumentaron un 3,5% durante el periodo analizado, mientras que los 'hoteles de lujo' y de 'categoría media' experimentaron un crecimiento del 0,7%.

Por su parte, los cambios en el perímetro de consolidación redujeron el crecimiento en un 5,6%, unos 233 millones de euros, como resultado principalmente de la venta de activos estratégicos, como Lenôtre, cuyo impacto fue de 76 millones de euros.

En el tercer trimestre del ejercicio, el grupo hotelero alcanzó una cifra de negocio de 1.485 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% en comparación con el mismo periodo de 2011 en el que registró ingresos por 1.470 millones de euros.

MANTIENE SUS OBJETIVOS.

Además, la compañía ha confirmado su objetivo de beneficio operativo (Ebit) fijado entorno a los 510 y los 530 millones de euros para el año fiscal 2012, al considerar que la demanda se mantendrá "robusta" en el cuarto trimestre.

Así, destaca la consecución de numerosos eventos en los principales mercados como el Paris Motor Show, o las actividades de convenciones y ferias en Londres y diversas ciudades de Alemania, a la vez que recalca que el crecimiento en el mercado internacional continúa siendo dinámico.

Por último, ha confiado en que los ingresos sean cada vez mayores en el 50% de los mercados, con una relación de reactividad en el 40% restantes en los que están los contratantes.

A principios de este mes Accor anunció la finalización de la venta de sus hoteles en Estados Unidos, Motel 6, a una filial de Blackstone Real Estate por 1.900 millones de dólares (1.456 millones de euros), una operación que ha permitido a la cadena reducir su deuda neta en unos 780 millones de euros.