Actualizado 27/01/2012 12:45 CET

Accor instala en sus hoteles un sistema de medición del consumo eléctrico

Hotel Ibis Mataró
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Accor instalará progresivamente de aquí a finales de enero en todos sus hoteles filiales un nuevo sistema de monitorización del consumo eléctrico en tiempo real que permitirá un análisis más rápido, fiable y eficaz del gasto energético de los hoteles.

Este nuevo sistema, desplegado primero en el ibis Madrid Barajas, consta de dos partes, el hardware, un sistema de cableado y captura de imágenes que toma datos continuamente y en tiempo real del consumo, y el software, que permite la recopilación y análisis de los datos de consumo de cada hotel.

Esta solución, completamente automática, tiene el doble objetivo de aportar fiabilidad y seguridad, pues elimina los errores humanos a la hora de tomar los datos de los contadores. Además es más seguro para los trabajadores, ya que no es necesario que un operario entre a mirar los contadores al centro de transformaciones.

Se emitirá un informe de consumo cada mes para el conjunto de la red, ofreciendo así la posibilidad a Accor de analizar con más eficacia los gastos de sus hoteles y definir a medio plazo oportunidades de ahorro energético.

En muchos de los hoteles Accor ya están en marcha distintos proyectos locales a nivel energético como la instalación de paneles solares en ibis Mataró, una caldera ahorradora de energía en los ibis de Mollet y Ripollet.

Además, los hoteles Pullman Barcelona Skipper, Pullman Madrid Airport & Feria, Novotel Madrid Campo de las Naciones y Suite Novotel Málaga disponen de puntos de recarga para coches eléctricos.

El pasado mes de septiembre Accor recibió de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid el Premio Medio Ambiente en la categoría de 'Actividades Turísticas Sostenibles'.