AccorHotels completa la compra de FRHI y sus tres marcas de lujo

Prevé obtener unas sinergias de 65 millones

Hotel de FRHI
ACCORHOTELS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 12 julio 2016 18:03

PARÍS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels completa la compra del grupo FRHI Holdings (FRHI), propietario de las marcas de hoteles de lujo Fairmont, Raffles y Swissôtel, una operación que implica el pago en efectivo de 840 millones de dólares (759 millones de euros) y una ampliación de capital de 46,7 millones de títulos del grupo hotelero galo, aprobada hoy por sus accionistas.

El grupo galo, que anunció el acuerdo con en diciembre de 2015, se posiciona así como líder en el mercado global del segmento lujo hotelero donde espera incrementar su potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, además de ganar cuota en Norteamérica.

El presidente y consejero delegado de la cadena hotelera, Sébastien Bazin, señaló durante su intervención en la junta de accionistas que "la ambición" del grupo es entregar "excelentes retornos" de inversión a sus accionistas y a los propietarios.

"A través del apalancamiento de sinergias operativas entre FRHI y AccorHotels, estamos bien posicionados para acelerar el crecimiento de nuestras marcas de lujo y ofrecerles a los huéspedes más opciones de hotel y destinos a explotar", ha añadido Bazin.

65 MILLONES EN SINERGIAS.

La operación --que incluye una cartera de 155 hoteles y resorts, incluyendo 40 en desarrollo-- se ha firmado con el fondo soberano de Qatar, gestionado por Qatar Investment Authority (QIA), el fondo de inversión de Arabia Saudita Kingdom Holding Company (KHC) y Oxford Properties, la división inmobiliaria de un fondo de pensiones de Ontario.

La operación otorga a QIA una participación en el capital accionario de la cadena del 10,4% y del 5,8% a KHC, además, Ali Bouzarif y Aziz Aluthman Fakhroo (QIA), y Sarmad Zok (KHC) entrarán en el consejo de AccorHotels.

La cadena augura generar aproximadamente 65 millones de euros en ingresos y sinergias de coste, gracias a la combinación de marcas, la maximización de las ganancias, la eficiencia incrementada de marketing, ventas e iniciativas de canal de distribución, y la optimización de costes de soporte.

NUEVO CEO PARA EL SEGMENTO.

Tras el cierre de esta operación, la compañía ha nombrado a Chris Cahill como consejero delegado de las marcas de lujo de AccoHotels, que también será miembro ejecutivo de la cadena.

Asimismo, liderará el proceso de integración de FRHI y será el responsable de estrategia y operaciones globales de dicho segmento que incluirá, además de las tres recién adquiridas, Sofitel Legend, So Sofitel, Sofitel, MGallery by Sofitel y Pullman.

La cartera de FRHI incluye propiedades icónicas como el Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, The Plaza Hotel en Nueva York, Le Royal Monceau-Raffles Paris o el Swissôtel The Stamford de Singapur. Cuenta una plantilla de más de 45.000 empleados bajo sus marcas y una oferta de 56.000 habitaciones repartidas en 34 países.

Contenido patrocinado