PARÍS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
AccorHotels Group ha firmado una carta de intención para hacerse con el 50% de las acciones del grupo americano sbe Entertaiment Group, para lo que invertirá 319 millones de dólares (274 millones de euros), una operación que se enmarca en la estrategia del grupo francés de expandir su oferta en el segmento del lujo.
El grupo galo adquirirá el 50% del capital de la americana por un monto de 125 millones de dólares (107 millones de euros), valoración de las acciones de la compañía, más los 194 millones de dólares (167 millones de euros) que aportará para cubrir la deuda de sbe, según detalla la compañía en un comunicado.
Tras la operación, que se espera cerrar definitivamente el 31 de julio, el magnate iraní-americano Sam Nazarian, principal accionista de la cadena junto al fondo Cain International, mantendrá el 50% de sbe. Asimismo, la marca mantendrá la independencia de gobernanza desde su sede en Nueva York.
La intención de AccorHotels, que ha asegurado que, más que una compra se trata de una alianza, es expandir su oferta en el segmento de los hoteles de lujo. "El 'nuevo lujo' se basa en experiencias exclusivas y un estilo de vida increíble y la marca sbe tiene el 'know-how' perfecto, que se complementará perfectamente con la cartera de AccorHotels", ha manifestado el consejero delegado de la compañía, Sebastien Bazin.
Por su parte, Nazarian también ha bendecido el acuerdo y ha confiado en que esta alianza ayude a acelerar el crecimiento de la compañía en Estados Unidos y el mundo, pero especialmente en Europa.
Actualmente, los destinos prioritarios de inversión de sbe, fundada en 2002, están en mercados emergentes como Oriente Medio y Latinoamérica. El grupo cuenta con proyectos en ciudades como Atlanta, Chicago, Washington D.C., Dubai, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Cancún, Tokio y Los Cabos.
Por su parte, AccorHotels expandirá su presencia internacional con hoteles "icónicos" en ciudades como Los Ángeles, Miami, Las Vegas y Nueva York, así como con los restaurantes de lujo con los que cuenta sbe.