AccorHotels sumará 26 hoteles en Brasil tras invertir 60 millones


ACCORHOTELS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:24

Serán renovados y se comercializarán bajo las marcas del grupo galo bajo acuerdos a largo plazo

PARÍS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

AccorHotels ha firmado un acuerdo con Brasil Hospitality Group (BHG) y sus accionistas, los fondos gestionados por GP Investments y GTis Partners, para hacerse por 60 millones con la gestión de 26 hoteles, actualmente en propiedad o gestión del grupo brasileño, la tercera cadena hotelera más grande del país.

Se espera que la operación, sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña, se cierre en el último trimestre de 2017. El grupo galo espera que dicha incorporación tenga su impacto en los resultados de 2018, sobre todo gracias a las sinergias que confía sean "significativas" con su operativa actual en el país.

La cartera, que incluye establecimientos de gama media y alta, supone una oferta de 4.400 habitaciones, ubicada en los enclaves más importantes del mercado brasileño, especialmente Río de Janeiro y Sao Paulo, informó el grupo galo en un comunicado.

Con esta operación, AccorHotels busca completar su red en Brasil y consolidar su liderazgo en todos los segmentos en este mercado. Los hoteles será sometidos a una renovación y obras de mejora para su reposicionamiento y cambiarán de marca de manera progresiva hasta finales de 2019.

Los 26 establecimientos se comercializarán bajo las marcas de AccorHotels, incluyendo ibis, ibis Styles, Etap Hotel, Mercure, Novotel, Mama Shelter, MGallery y Pullman, en virtud de acuerdos de gestión a largo plazo.

ACUERDO A LARGO PLAZO

"Hoy Brasil es una tierra de grandes oportunidades. Esta transacción es un nuevo hito en la historia de AccorHotels en este país, donde hemos sido firmes líderes durante décadas", ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo hotelero, Sebastien Bazin.

AccorHotels mantendrá una relación sólida y de largo plazo con BHG, uno de los mayores propietarios de hoteles en Brasil, lo que "traerá oportunidades adicionales de crecimiento de cara al futuro".

Desde BHG, su consejero delegado, Alexandre Solleiro, celebró que el 100% del capital generado en la operación se reinvierta en sus hoteles, lo que permitirá acelerar su reposicionamiento y su rendimiento. La compañía es propietaria y gestiona una cartera de 50 hoteles y es especialista en la gestión multi-marca (Royal Tulip, Golden Tulip, Tulip Inn y Soft Inn, entre otras).