Airbnb se alía con tres oenegés españolas para ofrecer alojamiento gratuito a refugiados ucranianos

Archivo - FILED - 16 April 2018, Berlin: A general view of the Airbnb logo at the office of Airbnb Germany GmbH on Neue Schoenhauser street. Airbnb reports highest ever quarterly revenue & net income. Vacation rental company Airbnb has stopped its activ
Archivo - FILED - 16 April 2018, Berlin: A general view of the Airbnb logo at the office of Airbnb Germany GmbH on Neue Schoenhauser street. Airbnb reports highest ever quarterly revenue & net income. Vacation rental company Airbnb has stopped its activ - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 13:24

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las ONG españolas Rescate, Red Acoge y Diaconía Madrid para ofrecer alojamiento gratuito en España a las personas refugiadas de Ucrania.

En un comunicado este miércoles, la plataforma de alquiler turístico ha explicado que éstas se suman a las organizaciones que colaboran para ofrecer este servicio, como Save the Children en Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones.

La ONG Rescate asiste a personas refugiadas, víctimas de conflictos, violencia y desastres naturales en sus países de origen y destino, prestando especial atención a los más vulnerables, las mujeres y los niños.

La Red Acoge se centra en la defensa de los derechos y la inclusión de los migrantes y refugiados, y Diaconía Madrid ayuda a las familias que huyen de Ucrania y trabaja en su inclusión en España.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha animado a quienes cuenten con espacio a registrarse en Airbnb.org, y ha dicho que la colaboración con Rescate, Red Acoge y Diaconía Madrid "refleja el esfuerzo por seguir ayudando a tantas personas como sea posible".

Airbnb.org asegura que está trabajando con diferentes organizaciones, incluyendo la Organización Internacional
para las Migraciones, Hias y Nova Ukraine, así como el gobierno de Alemania y Save the Children en Suecia, para ayudar a conectar a las personas que están huyendo de Ucrania con estancias gratuitas
de corta duración en Europa.

Leer más acerca de: