Airbnb creció en España más de un 700% durante el pasado año

Apartamento En Alquiler En Airbnb
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:04

Los anfitriones activos de Barcelona han ingresado una media de 10.500 euros y los de Madrid 5.800 euros


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Airbnb, mercado comunitario de alojamientos únicos, anunció este martes la apertura de su quinta oficina internacional en España con el objetivo de apoyar la creciente de demanda existente en nuestro país, uno de sus mercados más potentes, con más de 150.000 noches reservadas en 2011, lo que supone un crecimiento de más del 700%.

"En estos tiempos difíciles para la economía, Airbnb es pionera en la idea de que compartiendo, la gente puede tener acceso a experiencias de viajes únicas e increíbles y al mismo tiempo dar empuje a las economías locales", explicó el consejero delegado y fundador de la compañía Brian Chesky durante su presentación en Madrid.

Airbnb ha decidido invertir en el mercado español para dar soporte a esta demanda cada vez mayor que alimenta la "economía global de intercambio". Para liderar el crecimiento y el desarrollo del negocio local la empresa ha nombrado a Kay Kuehne como responsable de la compañía en España y Portugal, el tercer mercado turístico más grande del mundo.

"Lideramos una nueva forma de experimentar el mundo que beneficia tanto a huéspedes como a anfitriones. Queremos ofrecer una experiencia local consistente y fiable", explicó Kay Kuehne, quien asegura que Airbnb no solo es un mercado comunitario de confianza sino "un nuevo movimiento que está cambiando la forma de viajar".

Así, los viajeros pueden vivir una nueva experiencia ya sea en viajes de negocios, vacaciones o visitas a familiares o amigos, ya que pueden comer, dormir, hacer compras y sociabilizar con los habitantes del lugar.

Los anfitriones, por su parte, pueden utilizar su casa para conocer a gente de todo el mundo al tiempo que ganan dinero. "AirBnb conecta con redes sociales de modo que se puede consultar el Facebook y el Twitter el perfil del visitante", explicó su cofundador Nathan Blecharczyk.

Las reservas se pueden realizar a través de la web o del teléfono móvil y los alojamientos son tan diversos como un apartamento para un anoche, un castillo para una semana o una villa para un mes. El 57% de los alojamientos son completos, el 41% habitaciones privadas y el 2% habitaciones compartidas.

Nacida en 2008 Sililcon Valley y considerada una de las 50 mejores websites por la revista TIME, el 75% de las noches reservadas el pasado año se realizaron fuera de Estados Unidos, lo que demuestra, según sus fundadores, la importancia del movimiento.

INCREMENTO DE RESERVAS DEL 800%.

Las noches reservadas en Madrid y Barcelona han aumentado más del 800% desde 2010. Durante 2011, los usuarios de Airbnb en España reservaron más de 95.000 noches a través de la página, casi seis veces más respecto a 2010.

El pasado año se añadieron más de 13.000 alojamientos nuevos a la red, más de cinco veces respecto a los añadidos un año antes. Esto supone una media de más de 250 nuevos alojamientos añadidos cada semana.

Con todo ello, los anfitriones de Airbnb han ganado más de 4.300 millones de euros hasta la fecha. Los anfitriones activos en Barcelona han ingresado una media de 10.500 euros, mientras que los de Madrid han recibido una media de 5.800 euros.

La capital catalana, por ser un destino más turístico, es la que tiene un mayor número de espacios disponibles, lo que le ha llevado a ser la elegida para abrir la oficina española de Airbnb, donde trabajarán 10 empleados a partir de este mes.

A nivel mundial, Airbnb registró en 2011 un total de 5 millones de noches reservadas en todo el mundo, con un incremento del 465%. Dispone de más de 100.000 alojamientos disponibles en más de 19.000 ciudades en 192 países en todo el mundo.