Airbnb y SolarProfit pactan promover soluciones fotovoltaicas y aerotermia entre los anfitriones

Archivo - Foto de una instalación residencial de Solarprofit
Archivo - Foto de una instalación residencial de Solarprofit - SOLARPROFIT - Archivo
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2023 13:09

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha alcanzado un acuerdo con Solarprofit para promover entre los anfitriones de la plataforma soluciones de autoconsumo fotovoltaico y aerotermia de la empresa energética, ha comunicado Solarprofit al BME Growth este jueves.

El objetivo es transformar las viviendas en "destinos más sostenibles" y, como incentivo, Airbnb ofrece ayudas de hasta 1.100 euros y Solarprofit un descuento del 5% en la contratación de sus servicios a los primeros 400 propietarios interesados.

La campaña se ha puesto en marcha este noviembre y estará en vigor hasta el 30 de abril del año que viene.

BBVA

En un comunicado este jueves, BBVA ha explicado que también forma parte del acuerdo y ofrecerá la posibilidad de acceder a financiación "en condiciones ventajosas" y sean o no clientes de la entidad para llevar a cabo las obras de mejora de la eficiencia.

Además, la entidad permitirá simular el ahorro que supondrán en la factura diferentes actuaciones para mejorar la eficiencia energética de las viviendas, como las ofrecidas por la energética o cambiar los cerramientos.

"Con el acuerdo entre BBVA y Airbnb, la posibilidad de incorporar medidas de eficiencia energética en las viviendas supondrá un valor añadido para los anfitriones", ha explicado el banco.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha explicado que el acuerdo es "un paso más para poder ofrecer alternativas que conviertan aún más los viajes en una experiencia sostenible".

El director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España, Jacobo Anaya, ha señalado que esta colaboración es un ejemplo del acompañamiento que ofrece la entidad "en la transición hacia una actividad más sostenible y respetuosa con el entorno" de las empresas.

Leer más acerca de: