Actualizado 16/03/2022 13:37

La Alianza de Hoteleras se convierte en el quinto grupo español por número de establecimientos

Hotel Cetina.
Hotel Cetina. - CETINA HOTELS


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Alianza estratégica de Cadenas Hoteleras españolas se convierte en el quinto grupo español por número de establecimientos, tras la incorporación de Coolrooms, Cetina Hotels, Singular's Hotels y el Grupo Pulitzer.

En un comunicado, la Alianza ha señalado que cierra su primera ronda de ampliación con un total de 16 miembros y se convierte en el 5º grupo hotelero español en número de establecimientos (165) y el décimo en número de habitaciones (17.021).

Otras compañías que forman parte de la organización son Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, One Shot, Room Mate Hotels, Único Hotels, Hidden Away Hotels y de room007 hotels&hostels.

El consejero de delegado de Fontecruz Hoteles y presidente de la Alianza, Diego Ortega, ha destacado que la Alianza Hotelera sigue creciendo a un ritmo frenético. "Cada día nos llaman colegas del sector interesados en formar parte de algo único que marcará el futuro de la hotelería en España y en muchos otros destinos", ha añadido.

La cadena murciana Cetina Hotels dirigida por los hermanos Belando Egea: Verónica, Francisco y Alejandro, tiene hoteles en Murcia, Sevilla y, próximamente, en Segovia.

Además, la joven cadena hotelera Coolrooms creada en 2018 y reconocida por sus edificios emblemáticos ubicados en lugares privilegiados, cuenta con hoteles en Madrid (Palacio de Atocha), Sevilla (Palacio Villapanes), Asturias (Palacio Luces), Barcelona (Maldá) y abrirá dos nuevos hoteles a finales de 2023 en Lisboa y Oporto.

Por su parte, el Grupo Pulitzer Hoteles comenzó su andadura en 1967 cuando adquirió el hotel Regina, en Barcelona. A día de hoy, posee hoteles en París, Barcelona, Buenos Aires además del restaurante La Esquina Kitchen&Coffee y el espacio para eventos Bergara 10.

Por último, la cadena de hoteles boutique Singular's suma 13 hoteles en España, Portugal y Brasil y abrirá próximamente su segundo hotel en Brasil y el primero en Marruecos.