Amadeus e IHG desarrollarán una plataforma tecnológica hotelera

Sede de Amadeus en Niza
AMADEUS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 15:48

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels Group (IHG) y Amadeus han prorrogado la alianza estratégica que firmaron en abril de 2014 para desarrollar de manera conjunta un sistema de reservas dirigido al sector hotelero, que se asemeje al ya desarrollado para la industria aérea.

El objetivo de Amadeus es replicar el éxito de su plataforma Altéa de la firma, que ya utilizan más de 120 aerolíneas en todo el mundo, dentro del segmento hotelero con un nuevo modelo tecnológico, en línea con su estrategia de diversificación en segmentos como aeropuertos y ferrocarril.

Para ello, el proveedor tecnológico de servicios turísticos aplicará un nuevo modelo comunitario en la 'nube', el primero del sector. Como socio de lanzamiento, IHG trabajará con Amadeus en el diseño, los conjuntos de funciones y la evolución del sistema, que terminará reemplazando a HOLIDEX, el sistema de reservas desarrollado por la hotelera.

Amadeus ha creado una unidad de Nuevos Negocios bajo la que se integrarán: hoteles, ferrocarril, aeropuertos, 'travel intelligence', pagos y 'new media', que se sumarán a sus negocios más consolidados de aerolíneas y GDS (plataformas de reservas), dentro de su nueva estrategia de crecimiento.

"Los viajeros de hoy esperan la mejor experiencia allá donde esté y la tecnología puede desempeñar un papel determinando en este sentido. IHG tiene objetivos muy ambiciosos para sus hoteles y huéspedes y Amadeus se enorgullece de que su tecnología tenga un papel clave en su consecución", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

Maroto destacó que esta alianza marca un momento "crucial" en trasladar el modelo consolidado tecnológico comunitario a un nuevo segmento del mercado.

INNOVACIÓN EN EL SECTOR HOTELERO.

Con esta alianza, ambas empresas buscan fórmulas para facilitar el uso de la tecnología en cada una de las etapas del viaje hasta llegar al hotel, que desde el punto de vista de las empresas hoteleras les permitirá externalizar la gestión de sus reservas.

La renovación de esta alianza llega después de un estudio realizado por ambas empresas para evaluar posibles tecnologías y soluciones que impulsen la innovación del sector y que ofrezcan ventajas a largo plazo, tanto a propietarios de hoteles, como a clientes.

La solución GRS puede utilizarse en paralelo a HOLIDEX y a la transición a GRS, que se está implantando en todo el mundo de cara a 2017, y que se realizará de forma escalonada.

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