A&o Hostels comienza a recuperar el ritmo de antes de la pandemia con 3 millones de pernoctaciones en 2021 - A&O HOSTELS
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cadena de hostels berlinesa a&o Hostels concluye un año positivo facturando casi 70 millones de euros alcanzando los 3 millones de pernoctaciones, según informó este miércoles la cadena de alojamientos asegurando que centrará su estrategia futura en la digitalización, la certificación y la sostenibilidad.
Con estos resultados la cadena de hostels berlinesa ha conseguido acercarse a los resultados de antes de la crisis del coronavirus. No obstante la ola de contagios en toda Europa ha ralentizado la buena racha que llevaban en el último tramo del año.
El plan para 2022 era tratar de alcanzar el nivel de 2019, o incluso superarlo. Cinco millones de pernoctaciones y 165 millones de euros de facturación hicieron de 2019 el año comercial más exitoso de la historia de a&o.
En la actualidad, a&o tiene 40 casas en 24 ubicaciones de nueve países. La cadena está en crecimiento constante, incluso durante el coronavirus. Después de tres nuevas aperturas en 2020 en Varsovia, Copenhague y Budapest, la primera casa en Reino Unido, a&o Edinburgh City, se puso en marcha el pasado mes de julio.
Los planes de expansión de la empresa incluyen próximas aperturas en Barcelona, Lisboa, Londres, Atenas, Florencia y Roma.
DIGITALIZACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO.
En la actualidad el equipo de desarrollo de a&o está impulsando más de 25 proyectos paralelos entre los que se encuentran la ampliación del autocheck-in, la utilización del móvil como llave y actualizaciones en el sistema de reservas online, por ejemplo, mediante el uso de chatbots.
a&o registró un total de 850.000 pernoctaciones de grupos en 2021. La mayoría de los 40 establecimientos de a&o poseen el Sello de Calidad para Viajes Infantiles y Juveniles (QMJ) y están clasificados con 4 o 5 estrellas. Este año, cinco hoteles de Alemania han obtenido la recertificación.
Alrededor del 30% del total de las pernoctaciones de a&o han sido realizadas por grupos. En concreto los colegios alemanes fueron de vital importancia cuando volvieron a ser huéspedes a partir de julio.
Las mayores preocupaciones entre los huéspedes este año han sido la incertidumbre ante la posibilidad de perder dinero por la recontratación o la cancelación, el miedo a las complejas normativas/restricciones, la preocupación por el contagio o las cuarentenas, así como la confusión ante el cambio de las normas y los obstáculos adicionales a la hora de viajar.
PRIMERA CADENA DE ALBERGUES SIN EMISIONES.
El objetivo de la cadena es conseguir ser libre de emisiones para 2025. La sostenibilidad ha desempeñado un papel destacado en la empresa desde su fundación hace 20 años, y en 2023 se alcanzará un hito con la consolidación del primer a&o libre de emisiones en Venecia.
Con algo menos de 6 kilogramos de CO2 por pernoctación, a&o ya está más de dos tercios por debajo de las cifras de su competencia. Este valor de 6 kilogramos se reducirá a aproximadamente 3 kilogramos de emisiones de CO2 por pernoctación en 2025, gracias a la puesta en marcha de 120 medidas diferentes. El resto se compensará a partir de 2025.