Publicado 17/02/2022 14:04

ASG vende el Hard Rock Hotel Madrid por 65 millones de euros tras una inversión transformadora

Imagen de Hard Rock Hotel en Madrid
Imagen de Hard Rock Hotel en Madrid - HARD ROCK MADRID

Hard Rock International seguirá operando el hotel, que abrió en julio de 2021

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un fondo supervisado por el especialista europeo en activos inmobiliarios ActivumSG Capital Management ha vendido el Hard Rock Hotel Madrid a Arlaes Management, compañía de inversión y gestión compuesta por inversores de índole internacional, por un importe de 65 millones de euros.

El fondo ActivumSG Iberia Fund I adquirió un inmueble de oficinas municipales situado enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el barrio madrileño de Atocha, después de que el equipo local de ASG viera su potencial para convertirlo en un hotel debido a su proximidad a los principales puntos turísticos, el centro de negocios y la zona comercial de la ciudad.

El hotel, de 12.598 metros cuadrados y un total de 161 habitaciones distribuidas en once plantas, abrió sus puertas en julio de 2021, tras una intensa gestión por parte de ASG para obtener los permisos urbanísticos para el cambio de actividad, la compra de una parcela adyacente para ampliar las instalaciones futuras del hotel y la supervisión de las grandes obras para transformar el edificio.

El equipo también firmó un acuerdo de gestión con Hard Rock International, que seguirá operando este hotel que cuenta con restaurantes y bares, piscina exterior en el jardín, un centro de fitness y aparcamiento para huéspedes.

Tras la venta del edificio en Madrid, gracias a sus inversiones los fondos de ActivumSG controlan, operan o están edificando 22 hoteles en Europa con un total de cerca de 4.000 habitaciones o llaves. Esta cifra supera las 7.750 llaves si se consideran las aperturas previstas por Odyssey Hotel Group en los próximos años.

JLL y Latham & Watkin asesoraron a ActivumSG Iberia Fund I en la venta del hotel en Madrid, mientras que Knight Frank fue el asesor por parte de Arlaes Management.

Arlaes continúa con su estrategia de diversificación en Europa, ya que recientemente ha adquirido un hotel en la ciudad de Milán y en España ha comprado diversos activos fotovoltaicos. La firma también tiene como objetivo invertir en el negocio de la hostelería y la alimentación y bebidas en España y Europa, estrategia en la que
se encuadra esta operación.

Más información