H10 Hotels adquiere por 31,7 millones el hotel Costa Mogán de la socimi Atom

Hotel Labranda Costa Mogán
Hotel Labranda Costa Mogán - ATOM HOTELES

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La socimi Atom Hoteles ha vendido por 31,7 millones de euros el Hotel Labranda Costa Mogán, un activo de 4 estrellas y 125 habitaciones situado en el municipio gran canario de Mogán a la compañía hotelera H10 Hoteles, que pasará a ser el nuevo operador del establecimiento.

El vehículo promovido por Bankinter Investment y GMA realiza así su quinta desinversión, además de haber adquirido dos hoteles de lujo el pasado enero en Barcelona. La socimi informó este martes que la venta se produjo por un importe de 37,1 millones de euros.

El establecimiento, que antes operaba con la marca Labranda Hotels and Resorts, pasará a llamarse H10 Costa Mogán. Con esta adquisición, H10 Hotels refuerza su presencia en la isla, donde ya cuenta con el H10 Playa Meloneras Palace.

El hotel adquirido en 2019, abrió tras una reforma integral en 2021 con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el centro del proceso de transformación. El activo logró el certificado de letra energética B, y se instalaron centros de energía limpia, como placas solares térmicas que dan servicio al hotel.

El hotel situado en la Playa del Cura alsur de Gran Canaria tiene 125 habitaciones, dos piscinas exteriores  y un gimnasio. La propuesta gastronómica consta de 2 restaurantes, 2 bares y un beach club con zona de piscina y camas balinesas exclusivo para adultos.

El Hotel Labranda Costa Mogán era el hotel vacacional con menor número de habitaciones de la cartera de Atom Hoteles. En la actualidad, la cartera de Atom está formada por 27 establecimientos, que suman un total de 6.463 habitaciones, con un valor estimado de activos superior a 950 millones de euros.

Contador

Leer más acerca de: