MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Axel Hotels ha registrado una facturación de 10,4 millones de euros durante el año 2013 lo que supone un 7,21% más que en 2012 cuando se alcanzó los 9,7 millones de euros, según informó la cadena de hoteles dirigida al colectivo LGBT, que asegura que del total de ingresos 8,1 millones provenían por habitaciones.
La cadena hotelera sigue superando de este modo sus registros históricos habiendo incrementado notablemente sus ingresos en los últimos cuatro años, que en 2009 ascendían a los 3,9 millones de euros.
A su vez, ha obtenido un ingreso medio por habitación disponible (Revpar) de 77,40 euros y una ocupación del 90,6%, datos que se han visto también incrementados en los dos últimos años respectivamente, superior a 75 euros en el caso del Revpar y en más de un 90% la ocupación.
La compañía explica que este ritmo de crecimiento, teniendo en cuenta la situación económica actual, se debe principalmente a la fortaleza de marca de Axel Hotels y a su definida segmentación en el nicho de mercado LGTB, "en el que cuenta con una enorme aceptación y fidelidad por parte de su público objetivo".
Dentro del proceso de expansión de la cadena, el pasado mes de mayo tuvo lugar la apertura del nuevo 'AxelBeach Maspalomas - Apartments & Lounge Club', un establecimiento localizado en Playa del Inglés al sur de Gran Canaria, que se ha consolidado como un referente en la isla, tanto en cuestión de alojamiento como de espacio de ocio del segmento LGBT a nivel internacional.
NUEVO HOTEL EN BARCELONA.
El próximo fruto de este crecimiento de la compañía se materializará en un futuro inmediato en la ciudad de Barcelona con el nuevo hotel TWO by Axel Barcelona, cuya apertura está prevista a inicios de 2015.
El nuevo establecimiento será el segundo de la cadena en la ciudad condal, y a su vez el quinto hotel del grupo sumándose así al proyecto de expansión iniciado durante el año 2012.
Situado en la calle Calábria junto a la Gran Vía de les Corts Catalanes, el proyecto consiste en un edificio de nueva construcción a tres fachadas que combina elementos clásicos de la arquitectura típica del Eixample, como la tribuna vertical de la fachada principal o un amplio y luminoso patio interior ajardinado propio también de la zona.