Azora invierte 2,5 millones para reducir un 25% anual las emisiones de los 7 hoteles adquiridos a Med Playa

Hotel Pez Espada Torremolinos reformado.
Hotel Pez Espada Torremolinos reformado. - AZORA
Publicado: martes, 23 mayo 2023 11:06

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Azora, a través de Azora European Hotel & Leisure, y la hotelera Med Playa han invertido 2,5 millones de euros para reducir un 25% el consumo energético anual (4.300 MWh/año) de los siete hoteles que componen la cartera hotelera adquirida a Med Playa, situados en la Costa del Sol y Benidorm.

Tal y como informa en un comunicado, el proyecto contempla una serie de actuaciones en los activos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, a la vez, mejorar la eficiencia energética y minimizar la dependencia de los combustibles fósiles.

Las principales intervenciones incluidas en el plan de descarbonización son: la sustitución de los equipos de producción de agua caliente sanitaria por equipos tipo bomba de calor aire/agua, dotar al edificio de una planta de producción de energía solar fotovoltaica e instalar sistemas de control de la producción térmica, así como equipos para la optimización del suministro eléctrico.

El departamento de sostenibilidad de Med Playa, dirigido por Pablo Villamediana, ha colaborado en el proyecto respaldándolo por coincidir con la estrategia de sostenibilidad de la cadena hotelera Med Playa.

En línea con este proyecto, Azora planea extender al resto de su cartera hotelera el mismo tipo de actuaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y así reducir la huella de carbono de la cartera.

Igualmente, otro de los compromisos de Azora en términos de sostenibilidad es la obtención de la certificación BREEAM "Very Good" para todos los activos de la cartera hotelera, habiéndola conseguido ya en los siete hoteles de Med Playa, entre otros.

La socia cofundadora de Azora, Concha Osácar, ha destacado que el plan de descarbonización se enmarca en la preocupación por la sostenibilidad de Azora y forma parte de su esfuerzo por mejorar la eficiencia energética del porfolio.

SIETE HOTELES: 1.670 HABITACIONES

Azora adquirió siete hoteles en España en mayo de 2019 al grupo hotelero Med Playa en mayo de 2019, una cartera que cuenta con un total de 1.670 habitaciones y que incluye el Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Hotel Riviera de Benalmádena, localizados en la Costa del Sol; y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir, situados en Benidorm.

Desde su adquisición, Azora ha llevado a cabo la reforma y el reposicionamiento de los hoteles, fundamentalmente, a hoteles de categoría 4 estrellas, por un total de 30 millones de euros y el Grupo Med Playa ha continuado con la gestión de estos bajo contratos de arrendamiento.

Los siete hoteles forman parte del porfolio del fondo Azora European Hotel & Lodging, que cuenta ya con 41 activos en Europa, ubicados en España, Portugal, Italia, Grecia, Alemania y Bélgica

Más información