MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barceló Hotels & Resort albergó un total de 6.500 eventos en sus hoteles durante 2015, con unos ingresos generados por el segmento de congresos, convenciones e incentivos (MICE por sus siglas en inglés) que superaron los 55 millones de euros.
La cadena hotelera, que ha hecho público este balance coincidiendo con la celebración el próximo jueves, 14 de abril, del Día Mundial de la Industria de Reuniones, destaca que aunque ha tardado todo parece indicar que "el turismo de negocios está empezando a pasar página a la crisis".
Los datos, difundidos por 'MeetBarceló', el departamento de la hotelera especializado en la organización de congresos, convenciones e incentivos, se refieren al conjunto de los más de 100 establecimientos de la cadena hotelera que tiene en 19 países.
Barceló Hotels & Resort, tercera cadena de España y en el puesto 42º del ranking mundial, dispone repartidos en sus establecimientos de diferentes salones que en total suman más de 150.000 metros cuadrados de exposición.
Al cierre de 2015, en materia de organización de eventos el 'top 10' de hoteles MICE de la cadena lo conformaron el complejo Barceló Bávario Beach Resort (República Dominicana); el Barceló Sants (Barcelona); Barceló Sevilla Renacimiento (Sevilla); Barceló Punta Umbría Beach Resort (Huelva); Barceló Asia Gardens (Alicante); Barceló Milán (Italia); el Bacerló Aran Mantegna (Roma, Italia); el Barceló Málaga (Málaga); el Barceló Atenea Mar (Barcelona) y el Barceló Montecastillo Golf Sports Resort (Cádiz).