Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts ha creado una 'joint venture' con el Grupo Alessandro Rosso Incentive y con el touroperador Best Tours Kuoni, para incorporar 40 hoteles urbanos y resorts vacacionales en las principales ciudades de Italia y en los mejores destinos turísticos del país en los próximos 5 años.
Barceló cuenta en la actualidad con 6 establecimientos en Italia (Barceló Aran Mantegna, Barceló Aran Blu y Barceló Aran Park en Roma, Barceló Milan en Milán y Barceló Floriana Village y Barceló Simeri Village en Calabria.
La alianza estratégica suscrita establece que Barceló Hotels & Resorts se hará cargo de la gestión de los establecimientos que se vayan incorporando mientras que el Grupo Alessandro Rosso Incentive asumirá la parte comercial sirviéndose de la destacada presencia que tiene en el mundo de la empresa y de las agencias italianas desde su fundación en 1979.
Para Alessandro Rosso, presidente del Grupo Rosso, este acuerdo refuerza su posición en el sector turístico "y aumenta la estructura receptiva que ofrecemos a nuestros clientes, respondiendo claramente a nuestra estrategia de crecimiento constante, tanto en el segmento MICE como en el vacacional".
El consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts para EMEA, Raúl González, considera que Italia es un objetivo estratégico para su grupo. "Creemos firmemente en la posibilidad de seguir creciendo en el país debido al potencial aún sin explotar en un mercado que se caracteriza por estar muy fragmentado", explicó.