Barceló y Telefónica crean un proyecto para optimizar el posicionamiento de la hotelera

Hotel Occidental Bilbao
BARCELÓ
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 11:43

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, a través del LAB de Machine Learning de Talentum Startups, ha desarrollado un proyecto pionero en su sector que consiste en la optimización del posicionamiento de Barceló Hotel Group en los principales metabuscadores de los establecimientos hoteleros.

Diez jóvenes profesionales de la iniciativa Talentum, con el apoyo de un mentor experto, han desarrollado para Barceló Hotel Group un sistema que contempla el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas 'online' realizadas por clientes de establecimientos en sus respectivas zonas geográficas.

"A través de la iniciativa Talentum, queremos contribuir a impulsar la transformación digital a través del talento de los jóvenes, e iniciativas como esta corroboran el gran que los jóvenes están realizando en este sentido, al ser capaces de implementar y resolver con éxito proyectos pioneros en sus respectivos sectores", explicó la responsable del programa en Telefónica, Rosalía O'Donnell.

El proyecto del LAB de Machine Learning para Barceló Hotel Group ha contemplado tres fases diferentes durante los seis meses de su desarrollo: la carga de datos provenientes de páginas como Tripadvisor, Trivago o Kayak; el filtrado de los mismos; y la creación de ofertas personalizadas para que los hoteles de la cadena aparezcan entre las tres primeras posiciones de las búsquedas.

"Gracias a este LAB de Machine Learning de Talentum Startups, hemos iniciado un nuevo modelo de parametrización de las pujas de una manera analítica y, sobre todo, planificada y automatizada, logrando un mayor ahorro y eficiencia", explicó el director de Sistemas Corporativos de Barceló Hotel Group, Rafael Palou.

Leer más acerca de: