B&B Hotels sigue avanzando en su plan de digitalización mejorando la experiencia del cliente

B&B Hotel Alicante
B&B Hotel Alicante - SANDRA BLASCO
Publicado: viernes, 22 septiembre 2023 9:14

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero B&B Hotels sigue implementando su plan de innovación digital en sus hoteles con el objetivo de simplificar procesos, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del usuario antes, incluso, de su llegada al hotel.

Entre las iniciativas implementadas se encuentra la realización del check in online gracias al cual el cliente puede realizar el proceso de entrada desde su propio móvil, tablet u ordenador en un proceso rápido y sencillo 24 horas antes de llegar al hotel.

Además también se puede realizar auto check-in. La hotelera continúa con la instalación de puntos de auto check en los lobbys de los hoteles que permitan al cliente registrarse y acceder directamente a la habitación sin pasar por recepción ni tener esperas.

Los huéspedes de B&B Hotels también pueden abandonar su habitación sin necesidad de hacer check out. Todo el registro se realiza con el check in.

Además también se implementan códigos en las habitaciones. Un código único y sin llave permitirá al huésped acceder a su habitación tras el check in. De esta forma, se reducen tiempos de espera y no será necesario depositar la llave a la salida del establecimiento.

Los establecimientos también cuentan con WiFi gratis de alta velociad. B&B Hotels es la primera cadena en España con la etiqueta 'Wi-Fi Label Performance', emitida por Bureau Veritas. Esta certificación indica la calidad de la instalación Wi-Fi, la seguridad de la red, la protección de los datos y la optimización de los requisitos de conectividad para un uso profesional o personal al 100%.

Además los dispositivos ChromeCast, fabricados por Google y disponibles en los hoteles de la cadena, permiten enviar contenido directamente desde el móvil o tablet y disfrutarlo en la televisión de la habitación.

"En B&B Hoteles seguimos apostando por las últimas tecnologías sin perder el foco en el cliente y, sin olvidar, la importancia del trato personal, amable y cercano. De esta manera, nuestros huéspedes pueden decidir qué tipo de experiencia tener en nuestros hoteles: una gestión 100% digital o un trato humano, o ambos con la mejor eficiencia y calidad", asegura la CEO de B&B Hotels en España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito.

B&B Hotels está acelerando actualmente su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 12 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones. Recientemente, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Avintia Real Estate para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles hasta 2025.

Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman una primera cartera valorada en más de 100 millones de euros.

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