Bee&Bee, la primera cadena de hoteles para abejas

Actualizado 10/12/2019 12:36:10 CET
Nace Bee&Bee, la primera cadena hotelera para abejas
Nace Bee&Bee, la primera cadena hotelera para abejas - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Hotelero en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas y Turrones Picó ha puesto en marcha una curiosa iniciativas: Bee&Bee, la primera cadena de hoteles para abejas que quiere llamar la atención sobre el peligro de extinción que padecen estos insectos, en rápido declive, que están estrechamente relacionados con la alimentación y agricultura.

El primer hotel Bee&Bee ha sido donado por Turrones Picó e instalado en el Hotel Pou de la Neu, en un paraje natural de Jijona. Esta forma parte de una de la serie de actividades para dar visibilidad a este problema que también cuenta con un corto de animación en 3D que puede verse en turronpico.com.

Los hoteles que quieran sumarse a esta iniciativa pueden contactar con Turrones Picó para recibir gratuitamente un Bee&Bee e ir construyendo esta cadena de refugios donde la especies de abejas solitarias puedan cobijarse y proliferar.

Esta iniciativa busca conciencias sobre el peligro de extinción que
peligro de extinción que están padeciendo estos insectos, poniendo en riesgo la agricultura y alimentación humana.

Más del 75% de los alimentos dependen directamente de la polinización de las abejas. Además, según datos de Greenpeace, en varios países europeos las poblaciones de estos insectos han descendido más del 50%.

Este declive se debe a diferentes motivos, pero destacan la deforestación masiva, el uso incontrolado de pesticidas o la falta de lugares seguros donde poder hacer sus nidos. En ese último punto pretende concienciar Bee&Bee.

PRIMER HOTEL EN EL PARAJE NATURAL EN XIXONA.

Turrones Picó impulsa la primera cadena de hoteles específica para estos insectos, unas construcciones donde pueden proliferar y que se ofrecen gratuitamente a aquellos alojamientos hoteleros que quieran sumarse a este proyecto.

El primero se ha instalado en el Hotel Pou de la Neu, en el paraje natural Alt de la Carrasqueta-Xixona, muy cerca de donde tiene lugar la actividad de la turronera.

Desde el Instituto Tecnológico Hotelero se suman a esta iniciativa por considerar que el sector hotelero tiene la oportunidad de contribuir de forma original y simpática al sostenimiento de nuestro ecosistema, al tiempo que sensibilizan a sus clientes en un tema tan importante para el mantenimiento del modelo de vida actual.

Además de Bee&Bee, Picó ha creado un corto de animación en 3D llamado 'Navidades sin turrón', bajo la dirección de la agencia Siberia y con la participación de los valencianos Hampa Studio, uno de los nombres más destacados de la animación española, candidatos a los Oscar 2019 y European Film Awards.

Para leer más

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez evita responder sobre Ábalos tras un acto y un baño de multitudes en Fitur

  2. 2

    Diez experiencias para hacer una vez en la vida

  3. 3

    Valdepeñas llevará este sábado a Fitur sus históricas cuevas

  4. 4

    Almeida exige al Gobierno central la apertura "lo antes posible" del Palacio de Congresos de la Castellana

  5. 5

    Fitur.- Paradores hace doblete en Fitur 2020 con premios al 'mejor stand' y 'stand más sostenible'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista