MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía hotelera BlueBay Hotels ha registrado entre junio y septiembre una ocupación media del 89,2% en los 21 establecimientos que tiene el grupo en España, 16 puntos por encima del grado de ocupación hotelera nacional, gracias a la consolidación de dos destinos claves como Baleares y Canarias con ocupaciones por encima del 92%.
BlueBay Hotels ha mejorado su grado de ocupación en 5,2 puntos comparado con la campaña estival de 2016, si bien excluyendo el hotel 'Reding Croma by BlueBay' de Barcelona, incorporado a la cadena en 2017, la ocupación media en la temporada estival se habría situado en un 90,14%, 6,1 puntos más que en el mismo periodo del año anterior y unos 17 puntos por encima de la media del sector.
Respecto a las pernoctaciones, BlueBay Hotels ha registrado una estancia media de 6,52 días en los hoteles del grupo durante los meses analizados, lo que representa un incremento de aproximadamente el 32% respecto al año anterior.
BALEARES Y CANARIAS, REFERENTES EN ÉPOCA ESTIVAL
Por regiones, BlueBay Hotels ha consolidado el crecimiento registrado en años anteriores en los dos principales destinos estivales: Islas Baleares e Islas Canarias.
La ocupación media de los doce establecimientos que BlueBay Hotels tiene en Islas Baleares se ha situado en un 95,66% entre junio y septiembre. Esto representa una diferencia cercana a 9 puntos frente a la ocupación media registrada por el sector (86,9%), según datos del INE, y un incremento de más de dos puntos respecto a la media de la compañía española en el mismo periodo de año anterior.
En el caso de Islas Canarias, los tres hoteles que BlueBay Hotels tiene en este destino han registrado una ocupación media en el periodo estival de un 92,24%, en torno a 11 puntos por encima de la media del sector (81,65%) y 6 puntos más que la media registrada en estos establecimientos en 2016.
REINO UNIDO Y ALEMANIA, PRINCIPALES MERCADOS EMISORES.
Reino Unido y Alemania son los dos principales mercados emisores de turistas a España. Unos datos que coinciden con los datos registrados en los establecimientos de BlueBay Hotels, aunque el tercero y cuarto puesto es ocupado por franceses y holandeses a nivel global, mientras que en el caso de BlueBay Hotels destacan otros mercados como países nórdicos y países del Este.
Escandinavia es el tercer país emisor entre los clientes alojados en algún establecimiento de BlueBay Hotels en el periodo de junio a septiembre. Destaca, además, el crecimiento registrado por mercados como Polonia, Rusia y República Checa.